Que son las bacterias y los virus


Bacterias ,Virus y Hongos y las enfermedades que ocasionan

Que son las bacterias y los virus ,habíamos hablado acerca del sistema inmunologico ahora hablaremos de las enfermedades que se producen por las bacterias ,los virus y los hongos ...sabias que las bacterias son seres vivos formados por una sola célula y viven en casi todos los ambientes de la tierra,hay bacterias que están en los seres humanos aportándoles beneficios ,por ejemplo ,las que cubren nuestros intestinos (la muy conocida flora intestinal),las bacterias pueden reproducirse por si mismas si las condiciones ambientales son las adecuadas. Ahora la pregunta es ¿ que enfermedades causan las bacterias? algunas bacterias patógenas pueden causar enfermedades infecciosas ,incluyendo cólera,sífilis,lepra,tifus,difteria y escarlatina,las enfermedades bacterianas mortales más comunes son las infecciones respiratorias,como la tuberculosis.



Virus y las enfermedades que ocasionan

Los virus son agentes infecciosos que generalmente se propagan por vía respiratoria.Estas entidades biologías necesitan invadir una célula (huésped) para reproducirse,una partícula puede originar miles.El virus se fija primero a la célula y,después,inyecta su ADN dentro de ella,las enfermedades que por lo general ocasionan son : respiratorias o digestivas,las mas comunes son gripe,sarampión,paperas,herpes,varicela,diarreas agudas,verrugas hepatitis entre otras.


Hongos

Son organismos multicelulares y hay ,aproximadamente,cien tipos distintos que pueden afectar a los seres humanos.Para reproducirse,necesitan un ambiente húmedo y cálido,característico de los pliegues de la piel.No todos ocasionan infección,pues para ello tienen que penetrar la epidermis.

las infecciones por los hongos son leves,afectan solo a la piel,el cabello,las uñas u otras zonas superficiales.Comprenden la tiña y el pie de atleta.


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive