Que es la cistitis

Infecciones de la vejiga que padecen las mujeres entre 20 y 40 años...

cistitis ,si por lo menos 2 o 3 veces al año presentas síntomas como ardor y urgencia por orinar,dolor en la región pubiana y sangre en la orina es necesario que visite al urólogo,para identificar a fuente de infección dar tratamiento y evitar que su malestar derive en daño renal.estos síntomas que delatan cistitis son muy comunes en mujeres de entre 20 y 40 años,las que están en la etapa de la menopausia o padecen diabetes.la mayor parte de los casos se sebe a a infecciones causados por gérmenes ,entre ellos la escherichia coli,que puede viajar desde el recto o la vagina hacia la vejiga.La escherichia coli se encuentra en el tracto gastrointestinal inferior y el riesgo de presentarla aumenta al intensificar la vida sexual.Debido a que las bacterias pueden pasar de la uretra a la vejiga durante el coito.

Cistitis crónica

Si la infección se presenta 2 o 3 veces al año se podría hablar tratar de una cistitis crónica,y en este caso hay que investigar la causa a través de exámenes de laboratorio como el general de orina y el urocultivo.


Recomendaciones

Hidratarse suficientemente en época de calor,mantener una adecuada higiene y limpiarse de adelante hacia atrás al ir al baño puede reducir las posibilidades de introducir bacterias del área rectal a la uretra .
Con el aumento del consumo de líquidos ,se orina de manera frecuente,lo que puede permitir la eliminación de las bacterias de la vejiga.
También orinar inmediatamente después de una relación sexual puede ayudar a eliminar cualquier bacteria que haya podido introducirse durante la cópula,pero si la persona no orina durante un periodo largo,las bacterias tienen tiempo para multiplicarse.


En los hombre se presenta por algún tipo de agrandamiento de la próstata.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive