Hamburguesas de lentejas

Cómo preparar unas ricas hamburguesas de lentejas
Ingredientes:

Un tazón de lentejas (aproximadamente 400 g).
Un diente de ajo
Dos huevos
Medio vaso de leche
Pan rallado o molido
Media cucharadita de pimienta
Sal (considere muy poca, sólo lo necesario para sazonar)
Harina para capear
Aceite


Modo de preparación:

Limpiar las lentejas con agua, después en un tazón o plato hondo, ponemos los huevos, leche, el diente de ajo y un poco de sal (una pizca). Luego lo vaciamos a la licuadora y molerlo hasta que quede una pasta homogénea. Añadir el pan rallado o molido, poco a poco hasta conseguir una consistencia firme y espesa.

Hacer las hamburguesas de tamaño normal (que sean del tamaño del bollo o pan de hamburguesa), que su grosor sea aproximadamente de 1 cm. Después pasarlas por la harina y ponerlas en la sartén previamente caliente con aceite, para freírlas hasta que doren (y queden cocidas)

Tip: se pueden acompañar con papas fritas (a la francesa) o ensalada. También puedes hacer las clásicas hamburguesas con su pan de hamburguesa o bollos bimbo.

1 comentarios :

Zaira Isabel dijo...

Hola

Muy bien estructurado tu blog, me parece muy interesante y me estoy haciendo fan de él. Preparé las hamburguesas, nunca se me habrían ocurrido hacerlas con lentejas, y qué crees? quedaron muy ricas. Gracias por tu receta.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive