Hamburguesas de lentejas

Cómo preparar unas ricas hamburguesas de lentejas
Ingredientes:

Un tazón de lentejas (aproximadamente 400 g).
Un diente de ajo
Dos huevos
Medio vaso de leche
Pan rallado o molido
Media cucharadita de pimienta
Sal (considere muy poca, sólo lo necesario para sazonar)
Harina para capear
Aceite


Modo de preparación:

Limpiar las lentejas con agua, después en un tazón o plato hondo, ponemos los huevos, leche, el diente de ajo y un poco de sal (una pizca). Luego lo vaciamos a la licuadora y molerlo hasta que quede una pasta homogénea. Añadir el pan rallado o molido, poco a poco hasta conseguir una consistencia firme y espesa.

Hacer las hamburguesas de tamaño normal (que sean del tamaño del bollo o pan de hamburguesa), que su grosor sea aproximadamente de 1 cm. Después pasarlas por la harina y ponerlas en la sartén previamente caliente con aceite, para freírlas hasta que doren (y queden cocidas)

Tip: se pueden acompañar con papas fritas (a la francesa) o ensalada. También puedes hacer las clásicas hamburguesas con su pan de hamburguesa o bollos bimbo.

1 comentarios :

Zaira Isabel dijo...

Hola

Muy bien estructurado tu blog, me parece muy interesante y me estoy haciendo fan de él. Preparé las hamburguesas, nunca se me habrían ocurrido hacerlas con lentejas, y qué crees? quedaron muy ricas. Gracias por tu receta.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive