Recicla tus viejas guías telefónicas

Cuantas veces nos hemos quedado con las guías telefónicas y no sabemos que hacer con ellas, en solountip.com te traemos una interesante e ingeniosa manera de reciclar esas viejas guías de la compañía de teléfonos. Se trata de hacer unos portalápices que te servirán de mucho en tu hogar u oficina.

Para hacer este portalápices necesitamos:
- Una guía telefónica vieja
- Una Regla
- Un cutter o navaja
- Pegamento de cola o blanco
- Un lápiz


Modo de elaboración:

Cortamos la guía a la mitad y la dividimos en 5 tantos iguales. Después pega el lápiz en medio de la guía y dobla las 5 partes de la guía de la manera que queden como pétalos de una flor.
Una vez que hemos hecho la flor, con la cola o pegamento blanco, cubrimos los pétalos de cada sección de la guía, los dejamos secar hasta que queden rígidos. Para finalizar cortamos una cartulina o cartoncillo a modo que quede como base de nuestro portalápices.



Y así es como nos queda este útil portalápices:

Ya puedes poner ahí tus lápices, bolígrafos, plumones, regla y colores en este divertido portalápices!!

1 comentarios :

Anónimo dijo...

la pregunta es ¿como hijuela$#! se corta la guia?
Gracias

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive