Elabora unos jabones artesanalmente

Fabrica tus propios jabones para tu casa
Te traemos una manera rápida y sencilla de hacer jabones para mano, ideales para adornar tu casa o regalar.
Los materiales los consigues en tiendas donde vendan material para hacer jabones, te recomendamos escoger buenos materiales, ya que los usaran las personas a quien se los regales o tu mismo en tu hogar, y algunos pueden irritar la piel o manchar la ropa.




Materiales:

- Barra de base de jabón de coco o de glicerina.
- Fragancia para cosméticos al gusto.
- Colorante para cosméticos.
- Moldes de diversos tamaños y formas, preferiblemente plásticos. Se pueden usar moldes para
chocolatinas o chocolates.
- Una olla y un tarro de metal (puede ser un frasco de vidrio templado) para derretir el jabón al baño María .
- Papel celofán para envolver los jabones.

Modo de elaboración:

1.- Preparamos el lugar donde vamos a trabajar, de preferencia en una mesa donde no nos estorbe nada. Comenzamos partiendo la barra de jabón en trozo pequeños, los colocamos en el tarro o frasco para que se derritan en baño maría.

2.- Una vez que se haya derretido el jabón, le agregamos la fragancia, como recomendación se sugiere hacerlo antes de agregarle el color, la fragancia debe de ser moderada, para que no quede fuerte el olor.


3.- Ahora agregamos el color y lo vamos revolviendo poco a poco, podemos sacar una peque muestra y colocarla en un plato blanco de plástico para ver la tonalidad que tomará el jabón.

4.- Una vez que la mezcla del jabón y los demás componentes estén completamente derretidos y mezclados, vertemos el líquido en los moldes. EL mismo jabón al soldificar podrá ser retirado del molde sin ningún problema. Si quedan algunas burbujas podemos darles golpes moderados al molde para que salgan.

5.- Los dejamos enfriar, puedes meterlos al congelador de tu refrigerador para que se cristalicen más rápidamente, una vez soldificados, los sacas del molde y los envuelves en papel celofán o transparente, puedes adornarlos con un listón para detallarlos. Ahora ya tiene tus jabones artesanales.

Puedes colocarlos en una canasta y colocarla en alguna repisa del baño, para adornar.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive