Todas las propiedades del brocoli

Valoremos los nutrientes del brócoli ?
Todas las propiedades del brócoli,hoy queremos brindarte información clara y importante acerca del brócoli ,porque es importante comerlo y que beneficios proporciona a nuestra salud.
Vemos algunas ...
Diurético:Sabias que el brócoli tiene un alto contenido en agua y potasio,así como una baja proteína de sodio.Es así que el brócoli nos ayudara a eliminar ese exceso de líquidos en nuestro organismo.Lo cual es importante en personas que tienen hipertensión ,retención de líquidos y oliguria (escasa producción de orina) .

Propiedades del brócoli
Laxante
Así es amigas el brócoli es un laxante natural debido a su alto contenido en fibra.Mejora y previene el estreñimiento.
La fibra contribuye a disminuir las tasas de colesterol en la sangre y al buen control de la glucemia en los diabéticos.


porque comer brócoli

Todas las propiedades del brócoli
Protege la vista :El brócoli es rico en Luteína y Zeaxantina ,que protegen a la vista del daño solar y de la aparición de cataratas en edad avanzada.
Combate úlceras y gastritis
Estudios científicos ponen en manifiesto la habilidad de esta hortaliza para eliminar la bacteria Helicobacter Pylori (causas de úlceras y gastritis ) .
Propiedades del brócoli -Cáncer
El Brócoli es considerado el vegetal comestible numero 1 en cuanto a su efecto protector contra el cáncer (estómago,pulmón,útero,mama,próstata ).Al poseer unos fitonutrientes (indol,sulforafano y fenetilisocianatos ) y a su riqueza en antioxidantes como el betacaroteno,vitamina C ,Selenio,superóxido dismutaza y zinc.
Embarazo,su alto contenido en folatos lo hace un alimento ideal para las mujeres embarazadas ,pues una deficiencia en esta vitamina ,durante las primeras semanas de gestación ,puede dar lugar a que el futuro bebé tenga defectos en el tubo neuronal.
Como cocinar el brócoli
Evita la perdida de nutrientes lavandolo bajo un chorro de agua.El tallo contiene mucha fibra,por lo que se aconseja pelarlo si se va a consumir .Corta las ramitas del brócoli del mismo tamaño así se cocinaran por igual .Si el brócoli se cocina demasiado tiempo soltará un olor fuerte ,se pone de color verde oscuro ,pierde vitaminas y parte de sus minerales se diluyen en el agua de cocción ,por eso conviene aprovechar el caldo y tomarlo tal cual o usarlo en otros platos.El brócoli cocinado debe ser de color verde brillante y estar al dente.

1 comentarios :

NATALI dijo...

HOLA . SI¡ EL BROCOLI ES UNA MARAVILLA, ADEMAS DE RICO.OJALA LA CONSUMAMOS TODOS.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive