Como decorar un mantel

MANTEL CON APLICACIONES EN RELIEVE
Como decorar un mantel.El mantel es el factor mas elemental para decorar su mesa. Puede vestirla con este delicado y original modelo de organza o gasa blanca con dibujos en relieve hechos con el mismo genero, y que usted misma puede elaborar siguiendo las instrucciones y los diagramas de moldes. Fíjese si la mesa es redonda o cuadrada, para que regule la proporción de las medidas.Genero: Los metros de organza, lino, etc. necesario para el tamaño de su mesa.
Tijeras
Huincha de medir
Lápiz mina
Maquina de coser




Antes de Empezar
Corte la tela de acuerdo al tamaño de la mes, mas la caída y la bastilla. Por ejemplo, si la mesa mide 1 m de ancho x 2 m de largo, significaría que el total debe medir 2,64 m de ancho x 3,64 m de largo(ya que se calcula 60 cm de caída por cada lado y 22 cm de bastilla por cada lado)
Como decorar un mantel 
1.- Según esos datos, haga un triángulo en la esquina de la tela de 22 x 22 cm, cortelo y repita en cada esquina. Una el lado C+D, cociéndolos entre si, para luego doblar hacia adentro 11 cm(con esto se formara la esquina de la bastilla) Doble una pestaña de 1 cm hacia dentro en el lado X. Luego, juntelo con X. Repitalo en el lado Y.


2.- Marque la figura que quiere hacer en el mantel.

3.- Corte alrededor de 20 a 30 tiras de 5 cm de ancho por el largo de la tela. Una cada huincha (A+B) formando un pabilo a lo largo. Luego, dele vuelta para que la costura quede hacia adentro.
Planche cada pabilo (de 2 cm de ancho) dejando la costura al medio. Después, vuelva a pasar una costura por el medio, la que debe tirar para que el pabilo quede un poco recogido.


Ponga el pabilo recogido sobre el dibujo, sujetelo con alfileres o hilvanelo y cosalo a maquina. Puede hacer varias figuras o una que sea continua por todo el mantel(para eso tendrá que unir todos los pabilos).
Como decorar un mantel

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive