Como hacer queso fresco en casa

Haz queso fresco casero fácilmente


Normalmente compramos el queso en tiendas, supermercados o el mismo mercado. Antiguamente se podía hacer queso casero, porque la leche que se llevaba a las casas era directamente de los establos y estaba fresca.

Si tienes esa inquietud y deseo de experimentar en hacer tu propio queso, esta receta que te traemos, será la ideal para hacer ese queso casero en tu propia cocina.

Ingredientes:

* 1 Litro de leche fresca entera (ni light o descremada)
* 1 Taza de leche ácida (buttermilk) - Si no la puedes conseguir, entonces usamos leche normal, a la que le hemos agregado una cucharada de vinagre blanco o de jugo de limón. La dejamos que cuaje en unos 10 o
20 minutos y después ya la podemos usar para nuestra receta.
* 2 o 3 Cucharaditas de jugo de limón o vinagre blanco
* Sal al gusto (3/4 de cucharadita)

Elaboración paso a paso del queso casero:

1) Se pone la leche a fuego lento, se mueve en forma continua y lentamente para que no se queme y se le formen capas de grasa.

2) Cuando empiece a llegar a su punto de ebullición, dejar 5 minutos antes de agregarle la leche ácida (buttermilk) o la leche que preparamos anteriormente con vinagre o jugo de limón, le incorporamos
el jugo de limón y apagamos el fuego. Se le pude agregar un poco de vinagre.

3) Vamos moviendo lentamente la leche y los ingredientes que hemos agregado, la leche se irá convirtiendo en pequeños trozos y después se nos cortará la leche. Si no se corta en 30 o 45 segundos, se le agrega
más jugo de limón o vinagre.

4) Se deja reposar 10 minutos.

5) Ahora hacemos un colador de 4 capas de tela de escurrir, en él vamos a poner el cuajo que nos resultó al anteriormente. Lo ponemos en este colador y lo dejamos escurrir, lo dejamos 5 minutos que se escurra.



6) Atamos una cuchara de palo al colador, para que se quede colgado el colador de la cuchara y lo dejamos 30 minutos para que suelte el suero.



7) Ahora cortamos con unas tijeras la tela sin que cortemos el queso, lo liberamos y ya tenemos nuestro QUESO!!

8) Se procede a ponerle la sal y se mezcla bien con el queso, procedemos a desmenuzarlo.

9) Lo pasamos a un recipiente de plástico y lo cubrimos con plástico protector, lo metemos al congelador o nevera de nuestro refrigerador y lo dejamos toda la noche para que adquiera más sabor y dureza.

10) Al siguiente día, se desmolda y se le agrega un poco de aceite de oliva y pimienta para darle sabor. ¡Ya puedes saborear un rico queso hecho en casa!

Abajo te ponemos un video de la red, donde se muestra como hacer queso. Esperamos te haya gustado este pequeño tutorial de como hacer un queso casero.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive