Propiedades de la sandía

Propiedades de la sandíaLa sandía es originaria de Africa tropical.Se han encontrado vestigios,de los que se deduce,que ya existia en el antiguo Egipto.De ahi paso a los paises bañados por el mediterraneo.Al continente Americano llego gracias a países Europeos,como España y Portugal.Es una planta herbácea,que pertenece a la familia de las cucurbitaceas y crece de la planta llamada sandiera.Necesita climas calidos o tropicales para crecer.
Propiedades de la sandía

La sandía es una de las frutas que tiene mas cantidad de agua contiene (93 %),por lo que su valor calórico es muy bajo,apenas 20 calorías por 100 gramos.Los niveles de vitaminas y sales  minerales son poco relevantes,siendo el potasio y el magnesio los que mas destacan ,si bien en cantidades inferiores comparados con otras frutas .El color rosado de su pulpa se debe a la presencia de del pigmento licopeno,sustancia con capacidad antioxidante.El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular  normal,interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
Propiedades de la sandía

El consumo de un vaso de jugo de sandía en cada comida y durante un periodo de 3 semanas,subraya la nutricionista  y directora de estudio  Julie Collins(colegio estatal Oriental de Oklahoma),se traduce en un aumento del 18% de la síntesis del oxido nítrico,con la consiguiente disminución de la presión sanguínea.Con el jugo de sandía se aminoran las nauseas,diarreas y malestar gastrointestinal  .
La porción correcta es ...Una porción de sandía equivale a 1 taza de fruta perfectamente picada y sin semillas.Se puede consumir en temporada de una a dos veces por semana.

1 comentarios :

María dijo...

MUCHAS GRACIAS, QUE BUENA INFORMACIÓN.

SALUDOS.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive