Propiedades de la sandía

Propiedades de la sandíaLa sandía es originaria de Africa tropical.Se han encontrado vestigios,de los que se deduce,que ya existia en el antiguo Egipto.De ahi paso a los paises bañados por el mediterraneo.Al continente Americano llego gracias a países Europeos,como España y Portugal.Es una planta herbácea,que pertenece a la familia de las cucurbitaceas y crece de la planta llamada sandiera.Necesita climas calidos o tropicales para crecer.
Propiedades de la sandía

La sandía es una de las frutas que tiene mas cantidad de agua contiene (93 %),por lo que su valor calórico es muy bajo,apenas 20 calorías por 100 gramos.Los niveles de vitaminas y sales  minerales son poco relevantes,siendo el potasio y el magnesio los que mas destacan ,si bien en cantidades inferiores comparados con otras frutas .El color rosado de su pulpa se debe a la presencia de del pigmento licopeno,sustancia con capacidad antioxidante.El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular  normal,interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
Propiedades de la sandía

El consumo de un vaso de jugo de sandía en cada comida y durante un periodo de 3 semanas,subraya la nutricionista  y directora de estudio  Julie Collins(colegio estatal Oriental de Oklahoma),se traduce en un aumento del 18% de la síntesis del oxido nítrico,con la consiguiente disminución de la presión sanguínea.Con el jugo de sandía se aminoran las nauseas,diarreas y malestar gastrointestinal  .
La porción correcta es ...Una porción de sandía equivale a 1 taza de fruta perfectamente picada y sin semillas.Se puede consumir en temporada de una a dos veces por semana.

1 comentarios :

María dijo...

MUCHAS GRACIAS, QUE BUENA INFORMACIÓN.

SALUDOS.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive