Como hacer dulce de leche

El rey de los dulces es el dulce de leche este es el líder indiscutible de las conservas dulces. Se venden en todos los negocios pero nada se compara con el gusto artesanal. Eso sí; para lograr este sencillo manjar es indispensable elegir una leche de suma pureza.Hoy amigos en solountip les daremos la receta para elaborar este rico dulce de leche también conocido como manjar blanco en Perú o cajeta en México.
Para obtener más  ricas recetas de postres haz clic aquí 

INGREDIENTES
PARA EL DULCE DE LECHE
1.5 litros de leche
2 o 3 cucharadas de vainilla
250 g de azúcar
1 1/2 cda. de bicarbonato

PREPARACIÓN
DULCE DE LECHE
Colocar en un bol el azúcar, la leche y las cucharadas de vainilla. Mezclar.
En una olla, colocar un plato dando vuelta; al ir al fondo evitara que se pegue la preparación. Verter la preparación en la olla y llevar a fuego lento durante 1 hora. Agregar el bicarbonato y continuar la cocción durante 2 horas mas, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
Cuando hayan pasado las dos horas, colocar un poco del dulce sobre un plato y hacerlo correr; si lo hace con dificultad, quiere decir que ya esta listo. Colocar en un frasco esterilizado y calienta, sellar. Dejar enfriar y conservar en la heladera.

Como hacer dulce de leche

1 comentarios :

.:PaTrY:. dijo...

Que buena reseña, con lo que me gusta el dulce de leche!!

Besitos!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive