Como hacer dulce de membrillo

¿Quien no probo, alguna vez, la delicia de un dulce de membrillo casero? El color ámbar oscuro y el irresistible perfume transforman a este postre en un clásico de todos los tiempos.
Puedes encontrar mas recetas ricas  haciendo clic aquí

INGREDIENTES
1 k de membrillos maduros
1.5 l de agua
1 limón
400 g de azúcar por cada 500 ml de puré.
Aceite suave(de almendraz o nuez)
Azúcar impalpable

PREPARACIÓN
Lavar bien los membrillos para retirales la pelusa y luego cortarlos en trozos grandes. Colocarlos en una olla con agua hasta cubrirlos. Exprimir el limón y cortar tres tiras de cascara. Agregar las tiras y el jugo a la olla. Romper el hervor y cocinar a fuego lento durante 30 a 45 minutos hasta que la fruta este tierna. Pasar la mezcla por un tamiz. Volver a colocar el puré en una olla limpia y añadir el azúcar . Dejar romper el hervor lentamente, revolviendo hasta disolver el azúcar. Bajar la llama y cocinar fuego lento, revolviendo con frecuencia durante 2 1/2 a 3 horas hasta que la mezcla estalle en burbujas y se ponga espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Untar un molde rectangular con aceite. Verter la mezcla enfriada y alisar la parte superior.


Cubrir con un paño limpio y dejar reposaren un lugar cálido y seco durante 24 horas. Despegar los bordes del dulce con un cuchillo y luego desmoldar sobre papel manteca. Si desea guardar la barra entera cubra con azúcar y envuelvela en papel film. Si desea cortar cuadrados cubralo con azúcar impalpable, coloquelos sobre una asadera y dejelos secar cubriendo(sin tocar) con un papel para horno. Guardar las rebanadas de dulce en un recipiente hermético y separadas por hojas de papel manteca.

Dulce de membrillo

0 comentarios :

Compra aquí lindas Mochilas para tus niños

mochilas

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive