Como hacer dulce de membrillo

¿Quien no probo, alguna vez, la delicia de un dulce de membrillo casero? El color ámbar oscuro y el irresistible perfume transforman a este postre en un clásico de todos los tiempos.
Puedes encontrar mas recetas ricas  haciendo clic aquí

INGREDIENTES
1 k de membrillos maduros
1.5 l de agua
1 limón
400 g de azúcar por cada 500 ml de puré.
Aceite suave(de almendraz o nuez)
Azúcar impalpable

PREPARACIÓN
Lavar bien los membrillos para retirales la pelusa y luego cortarlos en trozos grandes. Colocarlos en una olla con agua hasta cubrirlos. Exprimir el limón y cortar tres tiras de cascara. Agregar las tiras y el jugo a la olla. Romper el hervor y cocinar a fuego lento durante 30 a 45 minutos hasta que la fruta este tierna. Pasar la mezcla por un tamiz. Volver a colocar el puré en una olla limpia y añadir el azúcar . Dejar romper el hervor lentamente, revolviendo hasta disolver el azúcar. Bajar la llama y cocinar fuego lento, revolviendo con frecuencia durante 2 1/2 a 3 horas hasta que la mezcla estalle en burbujas y se ponga espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Untar un molde rectangular con aceite. Verter la mezcla enfriada y alisar la parte superior.


Cubrir con un paño limpio y dejar reposaren un lugar cálido y seco durante 24 horas. Despegar los bordes del dulce con un cuchillo y luego desmoldar sobre papel manteca. Si desea guardar la barra entera cubra con azúcar y envuelvela en papel film. Si desea cortar cuadrados cubralo con azúcar impalpable, coloquelos sobre una asadera y dejelos secar cubriendo(sin tocar) con un papel para horno. Guardar las rebanadas de dulce en un recipiente hermético y separadas por hojas de papel manteca.

Dulce de membrillo

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive