Como hacer un bolso marinero

Bolso marinero
Este es un bolso antiquísimo de hacer, es muy sencillo, lo pueden llevar para cualquier paseo ya que es amplio y abarca todo lo que deseen llevar, en esta ocasión les enseñare hacer este tipo de bolso marinero, anímense a crear esta manualidad, y es colorido por la tela que tiene, se pueden hacer también con diferentes retazos de tela, confeccionenlo.

MATERIALES

  • 30 cm de cuadrillé rojo
  • 35 cm de cuadrillé verde
  • 1 m de cuadrillé amarillo
  • 50 cm de guata
  • 1.80 m de cordón de algodón









PASO A PASO
A lo largo, doblar por la mitad el rectángulo mayor. Colocar en el medio la pieza de guata, haciendo coincidir los extremos de la tela con la guata. Pespuntear uno de los lados menores de la pieza del bolsillo.


Centrar el bolsillo sobre la base del cuerpo, dobladillar los laterales y coser a maquina. Para hacer la jareta por donde pasará el cordón, pespuntear a lo largo el lateral por donde se hizo el doblez, a 5 cm del borde.


Unir los laterales del cuerpo del bolso enfrentando los derechos y armando un cilindro. En el borde superior dejar una abertura de 5 cm para pasar el cordón. Dobladillar ese sector. Unir al cuerpo del bolso los dos círculos hilvanados con la guata en el medio. Dar vuelta del derecho. Pasar el cordón por la jareta y lo que resta por una presilla de la misma tela del cuerpo del bolso, que se habrá unido a la base.



0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive