Como preparar unos ricos picarones peruano

Picarones Peruanos

Los picarones son unos dulces muy riquísimos, tradicional de Perú, esta hecho a base de camote y zapallo y estos son fritos y vienen acompañado de una deliciosa miel de chancaca, este postre se llama picarones; los picarones son muy ricos y económicos ya que al hacer una receta te rinde muchisimo hasta puedes hacer para vender y veras que nadie se resistirá por probarlos.



INGREDIENTES

1/2 k de camote pelados

4 cortados en trozos

1/2 k de zapallo macre cortado en trozos

2 rajas de canela

4 clavos de olor

2 cucharadas de anís

1/2 k de harina sin preparar

2 cucharadas de levadura

3 cucharadas de azúcar

Pisca de sal

Aceite en cantidad necesaria

Agua con sal para humedecer las manos

1 palito para anticucho o un palito de tejer



Miel de chancaca

1/2 taza de agua

1/2 k de azúcar

1 hoja de higo

5 clavos de olor

4 tazas de agua

1 membrillo en trozos con cascar y pepas

1 naranja cortada en 8 con cascaras y pepas

2 rajas de canela

2 cucharadas de anís



PREPARACIÓN

Sancochar el camote con el zapallo, anís, canela y clavo. Pasarlos por un colador.

En un bol colocar harina, sal, la masa del zapallo con camote, batir a mano hasta que todo este bien mezclado. Agregar la levadura disuelta en el agua de cocción.

Deja levar la masa tapando con un secador húmedo durante una hora o hasta que doble su volumen. Calentar abundante aceite en un perol o satén honda. Tomar porciones de masa con la mano humedecida en agua con sal y dejarla caer en la sartén formando un agujero en el centro(como un aro). Esperar que dore y darle vuelta con ayuda de un palito para anticuchos. Se sirve caliente rociado con la miel.


Miel de chancaca

Hervir todos los ingredientes, juntos por 30 min a fuego lento hasta que espese, sin que se llegue a ver el fondo. Servirla fría para acompañar los picarones.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive