Mantel navideño en fieltro

Clase magistral para hacer un mantel navideño 
Mantel navideño en fieltro.Si te gusta hacer manualidades en fieltro, para ti es está manualidad de hoy, comienza con anticipación tus manualidades navideñas, te invitamos a tener una mesa de lujo en casa para está navidad,Aprende de manera fácil a hacer un hermoso mantel navideño con diseños de un muñeco de nieve. Se original en tus manualidades navideñas y sorprende a tu familia con una linda mesa de noche buena.Comienza con tus manualidades navideñas 2011 hoy mismo.



Materiales para hacer un hermoso mantel navideño
Hilo de bordar:blanco,negro,amarillo,azul,naranja y marrón,tijeras,alfileres y agujas,fieltro o paño lency  en negro,azul,rojo,beige,marrón,verde navidad, y verde pasto,gris y blanco,lápiz,tizas, 1m de fieltro vino tinto.



Mantel navideño en fieltro paso a paso 

1.-Pegar los moldes sobre cartulina para que adquieran firmeza y sean más fáciles de manipular;luego córtelos siguiendo fielmente los trazos.

 2.-Toma cada una de las piezas de los moldes y colocalas sobre los respectivos colores de fieltro,transfierelos con la tiza y córtalas con cuidado por el borde de la figura.
 3.-Coser en puntada ojal y con un una hebra de hilo blanco en todo el contorno del chaleco azul.
4.-El palito de la casa del pajarito se hace con puntada de máquina a una sola hebra,en color blanco 

 5.-La casa del pajarito se elabora con el fieltro camel. En el se hacen varias líneas oblicuos en puntada cadeneta con un hilo marrón un poco más oscuro o de un color que contraste.



 6.-La bufanda se corta según el patrón en color verde navidad.Para hacer los asteriscos marca la figura con un lápiz,así como el zigzag de la parte inferior y luego bordalos con puntada larga.Para hacer loas asteriscos,haz una cruz y procura que todas las puntadas salgan del centro,luego encima de la anterior,haz una cruz en diagonal con puntadas más cortas,de color amarillo.
7.-Para hacer los flecos se pasa la aguja de atrás adelante según el largo que se desee.
8.-Para hacer las argollas inserta la aguja por el mismo hueco y corta la hebra igual que la anterior.Después mete dos hebras por la argolla.


 9.-El sombrero del muñeco se corta en fieltro negro según el patrón y se le hace un filete con color hilo blanco a 1/2 cm.
 10.-Disponer todas las figuras de fieltro sobre la mesa , así veras como va quedando la figura del muñeco de nieve.
 11.-Para hacer la cara del muñeco navideño coloca el patrón sobre el papel mantequilla y copialo en el fieltro,luego con un lápiz,pinta los ojos y la boca y  enseguida puntea la figura.
 12.-Una vez que terminaste el punteado de la nariz realiza el bordado con un hilo de color naranja.
 13.-Los ojos y la boca se hacen con el hilo negro y un nudo francés de acuerdo con el patrón de la figura.El secreto de la expresión de la cara del muñeco está en no hacer una linea recta en la boca.
 14.-Puntea las palabras del letrero con un lápiz o una tiza sobre e paño y luego bordalas en color blanco con puntadas cortas y un nudo francés en la punta.
15.-Corta el fieltro de colo vino tinto que servirá de base de 1m por 1 m,.Doblala en cuatro partes y desde el vértice hasta la orilla mide 50 cm,haz una marca circular.



 16.-Haz un trazo con la tiza hasta llegar al otro extremo del fieltro y marca toda la circunferencia.Después marca de la orilla hasta que fuera otros 5 cm y haga la misma circunferencia.Borda en forma circular de punta a punta y luego corta.
17.-Borda en puntada ojal todo el borde del mantel.Luego ubica los muñecos en el lugar donde se cortó el hilo a 5 cm según la hoja,primero se pega el chaleco y luego la cara,la bufanda,el sombrero,el bolsillo ,las manos y la casa.


18.-En medio de cada muñeco poner las figuras hacia la nieve y la casa.Si lo deseas,para decorar coloca unas estrellitas hacia el centro del mantel.


 Moldes navideños para hacer manualidades

Moldes navideños 2011

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive