Mantel navideño en fieltro

No hay comentarios :
Clase magistral para hacer un mantel navideño 
Mantel navideño en fieltro.Si te gusta hacer manualidades en fieltro ,para ti es está manualidad de hoy,comienza con anticipación tus manualidades navideñas,te invitamos a tener una mesa de lujo en casa para está navidad,Aprende de manera fácil a hacer un hermoso mantel navideño con diseños de un muñeco de nieve.Se original en tus manualidades navideñas y sorprende a tu familia con una linda mesa de noche buena.Comienza con tus manualidades navideñas 2011 hoy mismo.

Mantel navideño en fieltro

Materiales para hacer un hermoso mantel navideño
Hilo de bordar:blanco,negro,amarillo,azul,naranja y marrón,tijeras,alfileres y agujas,fieltro o paño lency  en negro,azul,rojo,beige,marrón,verde navidad, y verde pasto,gris y blanco,lápiz,tizas, 1m de fieltro vino tinto.

Mantel navideño en fieltro paso a paso 
1.-Pegar los moldes sobre cartulina para que adquieran firmeza y sean más fáciles de manipular;luego córtelos siguiendo fielmente los trazos.

 2.-Toma cada una de las piezas de los moldes y colocalas sobre los respectivos colores de fieltro,transfierelos con la tiza y córtalas con cuidado por el borde de la figura.
 3.-Coser en puntada ojal y con un una hebra de hilo blanco en todo el contorno del chaleco azul.
4.-El palito de la casa del pajarito se hace con puntada de máquina a una sola hebra,en color blanco 

 5.-La casa del pajarito se elabora con el fieltro camel.En el se hacen varias líneas oblicuos en puntada cadeneta con un hilo marrón un poco más oscuro o de un color que contraste.
 6.-La bufanda se corta según el patrón en color verde navidad.Para hacer los asteriscos marca la figura con un lápiz,así como el zigzag de la parte inferior y luego bordalos con puntada larga.Para hacer loas asteriscos,haz una cruz y procura que todas las puntadas salgan del centro,luego encima de la anterior,haz una cruz en diagonal con puntadas más cortas,de color amarillo.
7.-Para hacer los flecos se pasa la aguja de atrás adelante según el largo que se desee.
8.-Para hacer las argollas inserta la aguja por el mismo hueco y corta la hebra igual que la anterior.Después mete dos hebras por la argolla.


 9.-El sombrero del muñeco se corta en fieltro negro según el patrón y se le hace un filete con color hilo blanco a 1/2 cm.
 10.-Disponer todas las figuras de fieltro sobre la mesa , así veras como va quedando la figura del muñeco de nieve.
 11.-Para hacer la cara del muñeco navideño coloca el patrón sobre el papel mantequilla y copialo en el fieltro,luego con un lápiz,pinta los ojos y la boca y  enseguida puntea la figura.
 12.-Una vez que terminaste el punteado de la nariz realiza el bordado con un hilo de color naranja.
 13.-Los ojos y la boca se hacen con el hilo negro y un nudo francés de acuerdo con el patrón de la figura.El secreto de la expresión de la cara del muñeco está en no hacer una linea recta en la boca.
 14.-Puntea las palabras del letrero con un lápiz o una tiza sobre e paño y luego bordalas en color blanco con puntadas cortas y un nudo francés en la punta.
15.-Corta el fieltro de colo vino tinto que servirá de base de 1m por 1 m,.Doblala en cuatro partes y desde el vértice hasta la orilla mide 50 cm,haz una marca circular.


 16.-Haz un trazo con la tiza hasta llegar al otro extremo del fieltro y marca toda la circunferencia.Después marca de la orilla hasta que fuera otros 5 cm y haga la misma circunferencia.Borda en forma circular de punta a punta y luego corta.
17.-Borda en puntada ojal todo el borde del mantel.Luego ubica los muñecos en el lugar donde se cortó el hilo a 5 cm según la hoja,primero se pega el chaleco y luego la cara,la bufanda,el sombrero,el bolsillo ,las manos y la casa.


18.-En medio de cada muñeco poner las figuras hacia la nieve y la casa.Si lo deseas,para decorar coloca unas estrellitas hacia el centro del mantel.


 Moldes navideños para hacer manualidades

Moldes navideños 2011