Receta de postres rápidos

Holas amigas nuevamente trayéndoles nuevas recetas de postres, pero esta vez les traigo una receta rápido de hacer o preparar, si tuviesen una comida, o cena que darles a sus invitados y ya se les hace tarde y no saben que preparar de postre, esta opción es deliciosa y sencilla de hacer, se trata de una crema de té con guindones, para así poder así recibir bien a sus invitados, dándole este exquisito postre, a continuación les daré la receta para que lo preparen.



INGREDIENTES (6 porciones)

4 cucharadas de té en hebras

1/2 taza de agua

1/2 taza de azúcar

3 yemas

1 taza de leche

1 cucharadita de vainilla

1 1/2 cucharadas de licor (pisco, coñac, ron) opcional

1 ramita de canela

1 cucharada de maicena

1/2 kg de guindones



PREPARACIÓN

Preparar una infusión cargada con la cantidad indicada de té y agua a punto de hervir, colar.

Batir las yemas con el azúcar, hasta que se vuelvan pálidas. Añadir el té y la leche, calentar sobre calor suave, revolviendo.

Incorporar la maicena disuelta en 1/4 taza de leche o agua fría y seguir revolviendo hasta hacer una crema espesa pero liviana. Añadirle el licor, mezclar y dejar enfriar.

Batir la crema de leche firme y añadir a la crema de té completamente fría. Ponerla en un bol y llevarla a refrigerar.

Deshuesar los guindones y cocinarlos en té hasta que estén apenas tiernos.

Agregar dos cucharadas de licor y dejar enfriar. Acomodar los guindones sobre la crema fría y bañarla con el almíbar de los guindones.


crema de té con guindones

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive