Como hacer ositos navideños de merengue

Ositos navideños de merengue
Hola queridas amigas, para esta navidad tenemos que endulzarnos la vida y que mejor que estos ricos ositos navideños hechos de merengue, muy decorativos para esta fiesta navideña, son muy fáciles de hacer y veras que hermosos les quedaran. No hay duda de que estos simpáticos ositos serán los preferidos de los niños. La clave para que estén suaves y de buena consistencia es dejarlos secar en el horno el tiempo indicado.No esperemos mas y hagamos en nuestros hogares estos ricos dulces navideños con merengue.




ositos navideños


INGREDIENTES PARA EL OSITO (20 unidades)
85 g de merengue
Glasé rojo y blanco para decorar
Chocolate fundido
Figuritas en azúcar para repostería
Azúcar pulverizada
1 manga pastelera con boquilla redonda lisa grande
Papel parafinado o tapete siliconado
Cartuchos





INGREDIENTES PARA EL MERENGUE
3 huevos preferible refrigerado desde el día anterior
1 taza de azúcar refinado (blanca y fina)
PREPARACIÓN DEL MERENGUE
Separe las claras de las yemas, teniendo cuidado de no romper estas ultimas.
Agregue el azúcar a las claras.

Bata la preparación sin interrupción con la batidora eléctrica en velocidad alta durante un tiempo prolongado, para retener bastante aire y lograr la consistencia apropiada en el merengue.
Después de 30 min de batido aprox. el merengue deberá tener una consistencia firme y estar blanco y cremoso.

Tan pronto haya tomado un aspecto cremoso y esté firme, debe utilizarlo inmediatamente para que la humedad no afecte su textura. Puede usarlo con la ayuda de una manga pastelera para darle la forma deseada o simplemente con una espátula.

Hornee el merengue a una temperatura de 90 a 100º C, durante 2 horas. Transcurrido este tiempo apague el horno y déjelo reposar en su interior hasta el día siguiente. Es recomendable utilizar un tapete siliconado para el horno o papel parafinado para que no se pegue a la lata.


PREPARACIÓN DE LOS OSITOS
Prepare el merengue, vierte dentro de las mangas pastelera y sobre un papel parafinado o tapete siliconado, forme los osos haciendo 3 bolas, una sobre otra.
Ponga un poco de merengue en un cartucho, corte la punta del cono dejando un orificio no muy grueso, y elabore las manos, los pies y la nariz de los ositos.

Corte con las tijeras los picos sobrantes en sus cabezas.
Con el cartucho lleno de merengue haga pequeñas aureolas en sus cabezas.

Disponga las figuritas simulando las manos de ositos, teniendo cuidado de no dañar el merengue. Ponga un poco de glasé rojo en la cabezas de los ositos para simular los gorros y un punto de glasé blanco en la punta de estos.
Hornee así como se le indica y luego decore con chocolate los ojitos, la nariz y la bufanda con el glasé.

←  Entrada más reciente Entrada antigua  → Inicio

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive