Corona especial para navidad

Manualidades navideñas con material reciclado
Hay infinidad de modelos de coronas para esta navidad, en este caso les compartiremos una corona especial, por que aparte de ser corona tiene un pequeño misterio, llamado también nacimiento, muy bello para colgar en las puertas de los hogares y así dar la bienvenida a todos sus invitados, animense hacerlo es muy sencillo y decorativo para esta navidad. lo mejor de la elaboración de está corona navideña es que reciclaremos las botellitas de yogurt u otros envases que podamos reciclar.




MATERIALES
1 corona de mimbre de 24 de diámetro
1 m de cinta dorada de organza de 4 cm de ancho
2 botellas pequeñas de yogurt
Pintura acrílica color melón
Retazos de paño celeste, morado y marrón
Retazos de tela estampada a rayas o cuadros
Masa de cerámica de color melón y marrón
30 cm de alambre delgado de color dorado
Plumón indeleble negro
1 estrellita de trupán pequeña
Silicona
20 cm de alambre delgado
Flores secas y semillas para decorar

PASO A PASO
Pintar la parte superior de las botellitas de yogurt con pintura acrílica melón y esperar que sequen.




Envolver y pegar sobre las botellas los retazos rectangulares de paño celeste y marrón, simulando así la ropa de María y José.


Para formar la cabeza, pegar un poco de napa en la base de la botella. Colocar encima un retazo de tela estampada para elaborar el manto. Dibujar los ojos con plumón indeleble.


Con 20 cm de alambre, formar el bastón de José y pegarlo al cuerpo. Para simular la mano, colocar encima una bolita de masa de color melón, y 2 rectángulos pequeños de paño marrón para formar las mangas.


Para elaborar al niño Jesús, hacer una bolita de masa de cerámica melón. Cuando seque, pegarlo sobre el cuadrado de paño lenci morado y envolverlo adhiriendo los extremos con silicona. Decorar con la estrellita de trupán y la aureola de alambre.


Envolver la corona con la cinta de organza. Colocar un poco de masa de cerámica marrón en el interior para fijar allí el pico de ambos pomos. Usar silicona para pegarlos.


Decorar con una estrella de paño o tela en la parte superior y con flores secas o semillas en la base de cerámica.




4 comentarios :

kitty dijo...

Precioso reciclaje. Me ha encantado.
Felicitaciones.

coruja dijo...

Muito bonito.Parabéns!
Bj
São

Anónimo dijo...

bonitos trabajos

Anónimo dijo...

Me gusto mucho esta bien explicado gtacias

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive