Como hacer una flor en porcelana Fría

Flores en porcelana fría 
Estas flores modeladas en porcelana fría son muy decorativas y darán un toque de distinción en cualquier lugar de su casa, y que mejor si lo decoramos armoniosamente con este ave del paraíso lleno de color y frescura que nos invitan a tener un día lleno de armonía y de tranquilidad.Para saber como hacer está hermosa flor de Ave del paraíso en porcelana fría sigue con nosotros este didáctico paso a paso,deja que tu día sea de mucha inspiración y creatividad animate a hacer manualidades en porcelana Fría,comienza desde ahora con estas lindas flores en porcelana Fría.

MATERIALES
Masa de porcelana
Cola vinílica
Estecas
Bolillo
Alambre mediano forrado blanco
Alambre grueso galvanizado
Manguera plástica de medio cm de diámetro
Telgopor de 16 cm de largo x 3 cm de ancho cm de espesor
Lija
Palo de amasar
Temperas amarillo, verde, violeta, marrón claro
Pinceles
Pinza
Ave del paraíso

PASO A PASO
TALLO de la Flor en porcelana fría
Cortar la manguera del largo necesario para realizar el tallo y el alambre grueso 10 cm mas largo que la manguera. Doblar el alambre, con la ayuda de una pinza, a 10 cm del extremo, en forma de L. Introducir el alambre en la manguera.
Estirar una porción de masa con el palo de amasar de 2 o 3 mm de espesor. Forrar la manguera con la masa y dejar secar.

Base de la flor  en Porcelana Fría
Tallar el telgopor, con un cúter, dándole forma de lágrima alargada, de manera que el largo sea de 10 cm y la parte mas ancha sea de 2 cm. Alisar la superficie con una lija.

Cubrir la parte superior con porcelana fría y texturarla marcando rayas con una esteca. Con porcelana fría cubrir, a lo largo, un sector de la lágrima de telgopor, texturarla marcando rayas con una esteca. Estirar la masas sin teñir de 2mm de espesor y forrar toda la superficie, dejando ver el modelado anterior. Dejar secar. Pintar la parte texturada con tempera amarilla.

Insertar el extremo doblado del alambre (tallo) en la parte mas ancha de la base de la flor, pegar con cola vinílica para que quede bien firme, dejar secar. Cubrir la unión, en forma envolvente con un pequeño triángulo de masa verde. Pintar con tempera verde el tallo y el centro de la flor. Dejar secar.

Pétalos en Porcelana Fría
Los pétalos se agrupan de a 4, estos grupos están compuestos por 3 pétalos amarillos y uno violeta. Cada flor puede tener 2 o 3 grupos.
Pétalos amarillos: Estirar masa con el palo de amasar hasta lograr un espesor de 2mm. Cortar 3 pétalos alargados, según el molde.
Con la esteca afinar los bordes y marcar unas lineas como nervaduras.
Alambrado: Cortar un trozo de 10 cm de alambre forrado blanco y pegar con cola vinílica, sobre el pétalo. Dejar secar y pintarlo con tempera amarilla, diluida en agua.
Pétalos violetas: Cortar un pétalo central, según el molde. Alambrar y dejar secar. Pintar una nervadura central con amarillo y el resto con violeta.

Unir 3 pétalos amarillos con uno violeta, sujetándolos en la base con hilo. Forrar con masa amarilla, medio cm de la anterior de los alambres. Dejar secar. Cortar el sobrante de alambres.
Formar 2 grupos de pétalos e insertar en la parte media de la base de la flor. Barnizar con laca en aerosol para proteger.

Listo ya aprendiste como hacer una flor en porcelana fría,Ahora solo te queda hacer un hermoso regalo  con estas flores den Ave del paraíso que serán siempre eternas .

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive