Galletas escocesas de mantequilla

El origen de estas deliciosas galletas escocesas de mantequilla se remonta a la edad Media, en Escocia, cuando la mantequilla era uno de los alimentos básicos de los granjeros. Tradicionalmente, se horneaban en una fuente redonda y se servirán cortadas en forma de triángulos.Estas galletas escocesas de mantequilla son riquísimas y suavesitas lo pueden hacer para el desayuno de los niños ,el lounch en familia o con amigos .Para saber como hacer estas ricas galletas escocesas de mantequilla solo tienes que seguir está siguiente receta.

INGREDIENTES (25 a 30 unidades)
225 gr de mantequilla baja en grasas
175 gr de azúcar
350 gr de harina
10 gr de polvo de hornear
100 gr de maicena
1 cucharada de esencia de almendras

Preparación de galletas escocesas de Mantequilla
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Perfumar con la esencia de vainilla. Añadir la harina cernida con los polvos de hornear y la maicena. Formar una masa lisa sin trabajarla demasiado.

Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta dejarla de 0.5 cm de espesor. Con ayuda de un cuchillo filoso, cortar galletas rectangulares de 6 x 3 cm. Distribuirlas en una bandeja para horno y pinchar su superficie con un tenedor.

Cocinar en horno precalentado, a temperatura suave (160ºC) de 12 a 15 minutos.
Las galletas no deben dorarse. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla de alambre.
Galletas escocesas de mantequilla


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive