Receta de Tamales Verdes

Hola amigos ,solountip les trae el dia de hoy una rica receta de tamales verdes muy Méxicanos,las invitamos a preparar este 2 de febrero dia de la candelaria unos ricos tamales verdes muy tradicionales ,la receta de nuestros tamales verdes es muy fácil, les aseguramos que no se arrepentirán hacerlo,y como en sabores y gustos hay variedad también lo hay en tamales es por eso que te compartimos mas recetas de ricos tamales y no solo verdes,también tamales con frijol,tamales criollos peruanos,tamales con verduras,tamales de puerco etc.
haz clic aquí Para encontrar buenisimas recetas de tamales fáciles de preparar
Tamales verdes Méxicanos :Ingredientes
1kilo de carne maciza, pollo o cerdo, al gusto
1 cucharadita de sal

3 dientes de ajo
1 cebolla
1 kilo de tomates verdes de cáscara
Chiles serranos al gusto
1 manojo de cilantro
1 taza del caldo de la carne
1 kilo de masa para tortillas
500 gramos de manteca
Hojas de plátano cortadas en cuadros y asadas

Manera de preparar los Tamales Verdes
1.-Cuece la carne con sal, media cebolla y dos dientes de ajo hasta que esté muy suave. Cuela el caldo y desmenuza la carne.
2.-Aparte, pela, lava y cuece los tomates con el resto de la cebolla, el ajo y chiles cuando estén suaves, lícualos con el cilantro y sal.

3.-Bate la manteca hasta que esté blanca y esponjosa. añade la masa sin dejar de batir. alternando con el caldo frío. ponle un poco de sal. Sigue batiendo hasta que la masa esté esponjosa.

4.-En las hojas de plátano preparadas unta 2 cucharadas de la masa y ponle en el centro un poco de carne desmenuzada y una cucharada de salsa. Envuelve los tamales y cuécelos al vapor 1 hora o hasta que se separen de la hoja.


Receta de Tamales Verdes

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive