Como diseñar un mantel con retazos de tela

Decoración en tu mesa
Hola amigas para que decoren la mesa de su hogar no es necesario ir a comprar al centro comercial el  mantel que necesitamos, ya que nosotras mismas podemos elaborarlo con retazos de tela que tengamos en el hogar, es por eso que hay que aprovechar restos de telas que tenemos olvidados en un cajón y combinarlo con acierto para hacer un mantel en tonos intensos y con llamativos estampados. Este procedimiento del mantel es súper sencillo, así que no dejen de elaborarlo para darle una decoración especial y colorida a su hogar.





MATERIALES
Telas de algodón
Hilo de los mismos colores
Cinta métrica
Alfileres
Tijeras
Maquina de coser

Como diseñar un mantel con retazos de tela



PROCEDIMIENTO:Como diseñar un mantel con retazos de tela
Utiliza una tela de tamaño suficiente como para cubrir el sobre de la mesa, y otra para las grecas de los bordes. Marca las medidas sobre la tela y añade 2 cm de ancho, corta 4 piezas, 2 de la medida del largo del mantel y 2 de ancho.



Hilvana o fija con alfileres cada greca al mantel y cose a maquina los bordes por el revés. Unos laterales montan sobre otros, como se aprecia en la imagen final. Haz un dobladillo en el extremo exterior de la greca. Retira los restos del hilván y plancha a temperatura media.



1 comentarios :

miss-perea's dijo...

que bueno.
muchas gracias!
Besos
Paqui y Mari
Miss-Perea's

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive