Como poner la mesa en casa

Consejos para tu hogar
El placer de la comida comienza ante el espectáculo de una mesa puesta con elegancia,si no sabias como poner la mesa en casa hoy solountip te dice como poner una mesa de manera correcta ,bonita y elegante.
Algo que nunca hay que olvidar al poner nuestra mesa en casa es de no excedernos con los adornos,bastara un centro pequeño,bajito,con flores y unas cuantas esparcidas con un poco de verde ramaje,para dar distinción al conjunto.
Hablemos del  mantel en nuestra mesa,esta deberá tener su doblez en el centro de la mesa corriendo de un extremo a otro por su longitud mayor,colgará no más de veinte o veinticinco centímetros por todas sus partes.
Las sillas en casa,deben estar precisamente delante de cada plato.El espacio que debe disponer un comensal para sentirse cómodo no debe ser inferior a sesenta centímetros.
Coloque un plato por cada invitado,en forma tal que si tienen alguna viñeta,ésta quede en el centro de la parte superior.El plato sopero debe ser puesto sobre un plato extendido para evitar que sea tocado en los bordes por los dedos.Ponga las servilletas sobre los platos.
Como poner la mesa en casa
Si quieres aprender a como servir el postre haz clic en este enlace http://www.recetariosenlinea.com/2012/04/como-servir-los-postres.html

Acomode los cubiertos ,a lo lados de los platos,la cuchara sopera y el cuchillo van al lado derecho,este con el filo hacia adentro,el tenedor y la cuchara que sirve para el entremés van al lado izquierdo.
Cualquiera que sea el sistema que se adopte,el servicio deberá hacerse siempre por la izquierda del comensal y los platos terminados se retirarán por la derecha del mismo.
Servicio de Vinos
Para este,deben tenerse preparados de antemano los blancos enfriados y los pintos "chambrées",es decir,a la temperatura normal del salón comedor.Lo correcto es escandiar primero un poquitín de vino en la copa del anfitrión,antes de servir a los demás,con el fin de que aquél se cerciore por sí mismo,de que el néctar se encuentra en estado óptimo.
Para Menús muy complejos debe utilizarse vino blanco,seco y dulce,y también dos distintos vinos tintos:uno clarete y otro más grueso,cada cual con el correspondiente platillo,de suave a fuerte.
Como poner la mesa en casa


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive