Como hacer suflé de chocolate

Postres deliciosos
Si el día de hoy decidiste quedarte en casa y consentir a tu bonita familia con una rica comida ,no te olvides del postre ya que este siempre sera parte importante del éxito de tus comidas ,y para eso amigos hoy les venimos a traer una deliciosa receta de como hacer  suflé de chocolate,este postre es uno de los clásicos en chocolate ,animate a hacerlo en casa ,veras lo delicioso que te quedaran,y para comenzar con nuestro sufle de chocolate no olvidemos que está receta es para 4 personas.Sigue al pie de la letra las siguientes indicaciones y consigue hacer un suflé de chocolate de primera.
HAZ CLIC AQUÍ para aprender a hacer el betún de chocolate ideal para la decoración de postres


Ingredientes:
40 g de harina
20 g de cacao en polvo
20 g de chocolate fondant
4 cucharadas de azúcar
1 terron de azúcar
3 yemas de huevo
4 claras de huevo
4 cucharadas de ron dulce
1 vaso grande de leche
60 g de mantequilla
1 pizca de sal


Manera de preparar:Como hacer suflé de chocolate
1.-Untar con mantequilla un molde de suflé de 3/4 de litro y espolvorear el interior con un poco de azúcar.
Mezclar la harina con el cacao y pasarlos por un tamiz.Disolver el chocolate fondant en la leche hirviendo
2.-En una cacerola,fundir el resto de la mantequilla,incorporar la harina con el cacao y,removiendo,cocer durante 1 minuto a fuego lento.Retirar el recipiente del fuego y verter,de una sola vez,la leche caliente.
Colocar de nuevo el recipiente al fuego y,sin dejar de remover,cocer durante 10 minutos.
3.-Añadir el azúcar restante y la mitad del ron.Apagar el fuego,dejar que se enfríe y,después,incorporar una a una las yemas de huevo.
4.-Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal,añadirlas al preparado mezclando con cuidado de abajo hacia arriba.
Verter la mitad del compuesto en el molde,colocar en el centro el terrón de azúcar embebido en el licor sobrante y acabar de rellenar con el resto de la mezcla.
5.-Introducir el suflé en el horno.Previamente calentado a 170 °c,y cocer durante 20 minutos más.Retirar del horno y servir enseguida.


1 comentarios :

Brenda dijo...

Muy bueno! Les dejo mi aliado a la hora de pensar mis recetas de comida para bebe: www.nutri-baby.com

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive