Las propiedades del queso

La importancia del queso en nuestra alimentación
Hoy amigos queremos brindarles información acerca de las propiedades del queso para con nuestra salud por ende la importancia del queso en  nuestra alimentación,con está información buscamos aprender mas de los beneficios que tiene el queso en sus multiples variedades .
Al igual que otros productos lácteos,el queso aporta proteínas,vitaminas y minerales,grasas,grasas saturadas y colesterol a nuestra ingesta de alimentos.Si bien es una de las mejores fuentes de calcio,el queso también puede tener un alto contenido de sodio y grasas saturadas.Una porción de queso natural proporciona la misma cantidad de calcio que una taza de leche o yogurt ,equivalente a unos 12 a 14 g de grasa,9 g de ácidos grasos saturados,44 miligramos de colesterol y 173 calorías.En cuanto al sodio,aunque  una taza de leche contiene 120 miligramos ,370 g de queso  natural contiene entre 110 y 450 miligramos,mientras que 400 g de queso elaborado pueden contener tanto como 800 miligramos.
La piramide de la alimentación
Se recomienda que se consuman diariamente 2 o 3 porciones del grupo de los lácteos,es decir,leche,yogur o queso.Una porción es equivalente a 370 g de queso natural o 400 g de queso elaborado.

El suero del queso
El suero de queso representa,entre otras cosas,un producto o una mezcla importante de proteínas que poseen un amplio rango de proteínas químicas,físicas y funcionales,y que entre otros beneficios pueden ayudarnos a conservar la salud y evitar ciertas enfermedades.Las proteínas lácteas se han dividido en dos grandes grupos,las caseínas,que representan 80% del total,y las proteínas del suero o ceroproteínas,que constituyen el porcentaje restante.
Las proteínas contenidas en el suero del queso no sólo desempeñan un papel nutritivo importante como una fuente balanceada de aminoácidos,sino que además parecen tener en muchos casos efectos biológicos y fisiológicos positivos en  nuestro organismo.Por ejemplo,tienen una actividad anticancerosa,pues se ha demostrado su papel protectivo frente al cáncer de colon,además,son un estimulador de la respuesta inmune,o sea,ayudan a prevenir infecciones causadas por virus o bacterias.




También hay quesos desnatados o parcialmente desnatados o bajos en grasa.Si come un queso con alto contenido de grasa,trate de ingerir otros alimentos que no tengan tanta para mantener una dieta equilibrada.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive