Colgador reciclable para celular mientras se carga

Manualidades-ideas para reciclar
Ahora los cargadores para celular son de varios tamaños y de diferentes entradas, lo cual se vuelve un problema cuando necesitamos cargar 2 o más de estos dispositivos. Sobre todo si salimos de viaje o vamos de visita con algún familiar. Muchas veces el contacto eléctrico se encuentra a la altura del apagador de luz o quizás en algún sitio donde no hay alguna mesita o sitio donde colocar nuestro celular.
Y esto se vuelve un caos, cables colgando, celulares en el piso, etc. Así que te traemos la solución para ese problema, además de que usamos material reciclable, tan fácil de encontrar en casa como es una botella de plástico, y la ideal que encontré es: una botella de loción para bebé.



Ya no más estará mi celular en el piso o colgando de forma peligrosa, además que se está cargando de forma muy segura, por la resistencia del plástico de la botella de loción para bebé. En la foto de abajo verás la diferencia.


Ahora ya no salgo fuera de casa sin mi práctica agarradera para celular hecha de material reciclable.

Aunque no es muy perfecta en sus uniones, los cortes en la tela casi no se distinguen, al usar la técnica decoupagé estos no se notarán. Puedes usar pintura en aerosol blanca y alguna plantilla para darle ese acabado naranja como se ve en la imagen de abajo:

Nuestra idea de reciclaje es sencilla, ahora vemos como se transforma de simple desecho doméstico a algo útil y hecho por nosotras.

Materiales:
  • Botella de plástico lo suficientemente grande para tu celular
  • Pegamento para decoupagé (en EU se usa el Mod Podge)
  • Brocha delgada
  • Lija aspera para madera
  • Tijeras
  • Cutter o exacto
  • Tela –un trozo o retazo
  • Pintura blanca y naranja (si gustas otro color está bien) en aerosol
  • Plantilla de la forma que queramos decorar nuestra agarradera
Elaboración paso a paso:
  1. Elegimos la botella de loción para bebé, por ser la que mejor se adaptó a nuestro celular. La lavé con agua caliente para que no quedasen rastros de su contenido y la dejé secar.

  1. Después procedemos a marcar con un bolígrafo o marcador, donde vamos a cortar la botella

  1. Luego, con unas tijeras hacemos el corte a la botella, quedando tal y como se muestra en la imagen de abajo. No es recomendable usar la navaja o cutter porque nos podemos cortar o quizás no tendremos un corte exacto al deseado.



  1. Marcamos la oreja de nuestro colgador con el bolígrafo. En este caso si es recomendable usar el cutter o navaja para hacer el corte. Para esto es mejor usar una tabla de corte abajo, para no rayar nuestra mesa o usar una tabla de madera que no necesitemos. Con la lija áspera suavizamos los bordes del asa de nuestro colgador

  1. Lijamos toda nuestra botella con la lija áspera para así borrarle todo lo impreso, además que su superficie quedará completamente adherible a nuestro pegamento de decoupagé.

  1. Cortamos un pedazo de tela lo suficientemente grande como para cubrir la superficie de nuestra botella, tanto de abajo como de la asa de nuestro colgador.

  1. Procedemos a aplicar generosamente una capa de pegamento para decoupagé al frente de la botella.

  1. Cubrimos la botella con la tela, tal y como se muestra en la imagen de abajo:

  1. Aplicamos más pegamento para decoupagé por la otra parte de la botella, recuerda tensar la tela para que quede bien adherida a la botella y no queden arrugas en la superficie de la botella. Aplica bastante pegamento para decoupagé para que no se despegue la tela.

  1. En la parte trasera, se superponen uno de los bordes con el otro. Asegúrate que la tela quede suave, sin arrugas o bordes. Cortamos en línea recta hasta la parte de debajo de la botella, cortamos la tela sobrante.

  1. Cortamos la parte de arriba, quitando el excedente de tela. Aplicamos una capa gruesa de pegamento para decoupagé sobre toda la tela, en sus bordes y uniones para que no se despegue la tela.

  1. Cortamos la base que es de forma ovalada y la pegamos en la parte de debajo de la botella. Aplicamos igual una capa de pegamento para decoupagé para que pegue bien la base. Dejamos secar poniéndolo en un florero o en una botella de vidrio para que no pegue otra superficie.

  1. Una vez que ha secado nuestro colgador, usamos el cutter o navaja para cortar la tela en el asa, aplicamos un poco de pegamento por si se ha despegado la tela del asa.

  1. En esta parte vamos a detallar los pedazos e hilos de la tela que sobre-salgan, por todos los bordes de la botella, también si hay excesos de pegamento.

  1. Al final aplicamos la pintura blanca en aerosol y dejamos secar, posteriormente con las plantillas aplicamos la pintura naranja en aerosol y le damos el terminado que al principio mostramos.

Listo! Ahora ya tenemos un práctico colgador para celular mientras éste se cargue. Espero les haya gustado

1 comentarios :

Anónimo dijo...

me gusta mucho "un práctico colgador para celular mientras éste se cargue" muchas gracias.

http://amielie.over-blog.com/

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive