Como hacer tiradores de cajón

Estimadas amigas lectoras,les doy la bienvenida al blog de solountip, el día de hoy les enseñare a elaborar unos lindos y útiles tiradores de cajón que les hará mas fácil y cómodo para todos en el hogar al utilizar los cajones y estos tiradores de cajón los podrás hacer en diferentes diseños según sea tu elección acá le daremos un modelo de tiradores de cajón que espero les guste, esta   manualidad la podremos hacer gracias a la revista manualidades en casa.

Tiradores de cajón

MATERIALES:
Moldes.
Temo formado transparente con forma de boquitas ( cantidad necesaria ).
Desmoldante o aceite de cocina.
Resina preacelerada.
Catalizador al 1%.
Potes de mezcla.
Gotero.
Palitos para mezclar.
Pigmentos : rojo y naranja opacos.
Tornillos de cabeza plana fresada.
Tuercas: tantas como los tornillos empleados.
Pegamento: instantáneo, o de 2 componentes transparentes.


PROCEDIMIENTO:
1-Llenar el molde con agua para medir la cantidad necesaria de resina e emplear y anotar esta medida (por ejemplo:para el molde de la foto el volumen total es de 100cc).
2-Secar bien el  molde poner desmoldante  con un trapo y luego con otro trapo quitar el excedente.            

3-Dividir la medida tomada en el paso 1, colocando la mitad de la resina en un pote y la otra en otro, anotar esta medida  ( para este molde serán dos potes con 50 cc cada uno ).
4-Añadir pigmento rojo opaco a uno y naranja opaco al otro, en cantidad suficiente de modo que no quede transparente para que luego no se vea el tornillo.
5-Dividir nuevamente a cada uno de los potes en 2 partes iguales y anotar esta nueva medida (en el ejemplo quedaron 2 potes de rojo con 25 cc cada uno de ellos).Proceder de este modo para realizarlos tirados en "dos capas"y poder incluir el tornillo entre capa y capa.
6-Añadir catalizador al 1º/º a un pote rojo y aun pote naranja y volcar en el molde , observando que la resina quede hasta la mitad de las boquitas.
7-Cuando las boquitas de  la superficie presenten "arrugas"es señal de que la resina comienza a "gelificar".
8.-Tocar suavemente con un palito para asegurarse de que solidifico y pegar con adhesivo instantáneo o de 2 componentes transparentes, un tornillo en el centro de cada boquita.
9- Tomar la resina roja y la naranja restantes, catalizar ambas al 1% y volcar en el molde la mitad roja hasta completar las boquitas rojas y naranjas en la boquitas naranjas, quedan do así incluidos los tornillos en las piezas.
10- Dejar secar como 2 horas y desmoldar sobre un nylon, o una superficie que no sea porosa.




0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive