Como hacer una linda muñequita

Muñequita linda

Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog de solountip, el día de hoy quiero compartir con todas ustedes una manualidad muy bella, es como hacer una linda muñequita clásica, este es un clásico de los juguetes, ya que también son unos bellos adornos para el hogar, y al ver estas muñequitas de trapo nos trae un entrañable recuerdo, quizá porque de alguna manera regresamos a nuestra infancia y a sus momentos felices. Por eso acá hoy les mostraré el paso a paso de como hacer esta linda muñequita de trapo, que nos enseñan las profesoras Estrella Amprimo y Patricia Malatesta de la revista Manualidades. Y manos a la obra!!!!!!!!!!!!!
Muñequita linda de trapo
MATERIALES
- Bola de madera de 2"
- Palo de madera de 25 centímetros
- Pieza de trupán en forma de corazón
- Soga o soguilla
- Pabilo
- Tela de 40 x 20 centímetros
- Dos telas de 11 x11 centímetros - Hilo y aguja
- Tira bordada
- Algodón industrial o napa
- Sombrero de muñeca
- Cinta
-Pistola de silicona

PROCEDIMIENTO
1.-Hilvana la tira bordada en un lado del corte de tela de 40 x 20 centímetros que sera el vestido y unelo por el otro lado. Haz lo mismo con los brazos y luego dale la vuelta a cada pieza.
2.- Frunce el lado que tiene la tira bordada en los brazos. Rellenalos con un poco de algodón para dar volumen y cierra el otro extremo cosiéndolo.
3.- En la bolita de madera introduce el palito, que así formara el cuerpo. Has lo mismo con el corazón, de donde saldrán los futuros zapatos. En esta armazón sujeta varias sogas con pabilo. Mientras mas sogas unas m,as volumen tendrá el resultado.
4.- Coloca el vestido frunciendo la parte del cuello y pega con la pistola de silicona los brazos a los lados.
5.- Coloca una tira bordada fruncida alrededor del cuello.
6.- Deshilacha un pedacito de soga y pegalo con la pistola de silicona formando el cerquillo de la muñeca.
7.- Has con la soga una trenza de 22 centímetros, aproximadamente. Pegala sobre el cerquillo y no olvides realizar los últimos detalles de la muñeca: Los ojos y las chapitas. Finalmente, traza la boca con un tono rosa.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive