Receta pie de pecanas

Postres deliciosos
Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de solountip, el día de hoy tengo el gusto de enseñarles a preparar un riquísimo pie de pecanas que estoy segura que en el hogar a todos les encantara, esta receta de  pie de pecanas que les brindo es para un promedio de 10 a 12 personas es muy sencilla de elaborar y rápida la podrán preparar y dar como un regalo estoy segura que a todos les encantara , hacer el riquísimo pie de pecanas  lo podremos hacer gracias a la revista colección grandes sabores.

Receta de masa de galletas para hacer pie HAZ CLIC AQUÍ 
Receta de Pie de fresa Y yogurt  HAZ CLIC AQUÍ 


 PIE DE PECANAS
INGREDIENTES:
2 tazas de harina.
Una cucharadita de sal.
6 cucharadas de agua fría
3/4 da taza de margarina suave.
Una cucharada de vinagre blanco.

RELLENO:
4 huevos ligeramente batidos.
Una taza de pecanas picadas.
1/4 de taza de azúcar rubia oscura.
1/4 de taza de azúcar blanca.
1/2 cucharadita de sal.
1 taza de miel clara de maíz.
2 cucharadas de margarina derretida.
1 cucharadita de vainilla.

CUBIERTA:
1/3 de azúcar rubia oscura.
3 cucharadas de margarina.
3 cucharadas de miel de abeja.
1 1/2 tazas de pecanas en mitades.

PREPARACIÓN:
1-Cernir la harina con la sal en un tazón y agregar la margarina, con la ayuda de un cuchillo o cortador de pasta, hacer un granulado, añadir de a pocos el agua y el vinagre para formar una masa.

2.Espolvorear ligeramente con harina, poner en una bolsa de plástico y llevar a la parte baja de la refrigeradora por 20 minutos, después estirar con el rodillo y forrar un molde de pie.

3-En un tazón grande, mezclar los huevos, el azúcar blanca y rubia, sal, miel de maíz, margarina derretida y pecanas, poner sobre la masa cruda, llevar a horno moderado por 15 minutos.

4-Sacar, cubrir los bordes con papel aluminio y llevar al horno por 20 minutos mas, mientras tanto, preparar la cubierta.

5-Para la cubierta, mezclar la margarina,miel de abeja y azúcar rubia en una ollita, poner a fuego lento, moviendo de vez en cuando,cuando el azúcar se haya derretido ( unos dos minutos )agregar las pecanas y revolver bien.

6-Cuando sea el momento, sacar el pie del horno, verter encima la cubierta y volver a llevar al horno por 10 a 20 minutos más (con papel aluminio en los bordes),hasta que la superficie se vea dorada y burbujeanta .Dejar de enfriar bien

1 comentarios :

yolanda dijo...

Duda:porq lleva vinagre,q funcion tiene,,cual es el azucar blanca oscura,solo se d la refinada,standar,glass,,saludos y gracias =)

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive