Alimentación ortomolecular, salud

Equilibrar la bioquímica del cuerpo combinado los nutrientes específicos que necesita cada célula a través de una nutrición personalizada, puede ser la solución para mejorar la calidad de vida y lograr importante cambios en la salud y en la mente.

QUE ES??????? 
La palabra ortomolecular viene del griego orthos, que significa correcto o justo y molecular, que habla a los nutrientes de los alimentos. A grandes rasgos, la alimentación ortomentacular consiste en buscar los nutrientes mas adecuados, en forma, cantidad y proporción de acuerdo al as necesidades individuales de cada organismo. Tiene los mismos principios del higienismo en cuarto a la combinación de los alimentos y al hecho de que estos deben ser lo mas naturales posible.

Su creador, un nutricionista norteamericano, sostenía que la salud es el resultado en una nutrición capaz de proporcionar a cada célula del cuerpo un entorno químico adecuado, que solo se obtiene mediante una alimentación personalizada. Por eso, la base de la alimentación ortomolecular consiste en que no todos necesitamos comer lo mismo: algunos requieren mas fibra y otros mas minerales, ya que cada organismo tiene un mecanismo distinto para identificar y fijar la composición bioquímica de los alimento, así como también todos tenemos distintas velocidades de asimilación. Esto se puede identificar con bastante presición a través de la sintomatologia de cada paciente, su historial medico y, si fuera necesario, un perfil bioquímico. Si se respetan los principios de la alimentación ortomolecular, se logra un óptimo funcionamiento celular y se evitan las enfermedades, que serian e el resultado de un entorno químico alterado y desequilibrado.
Alimentación ortomolecular
 Según sus adeptos, no es lo una dieta ni tampoco medicina preventiva: es conocer como responde la bioquímica del cuerpo ante la composición de los distintos alimentos para descubrir su efecto terapéutico. Según  ellos, las personas digieren los alimentos de maneras distintas y por eso las dietas establecidas no funcionan de la misma forma en unas y otras. En las consultas los nutricionistas ortomeloculares profundizan en la historia de la vida del paciente del paciente averiguando  todas sus dolencias. sus gustos y examinan sus organismos. La alimentación puede actuar como medicina preventiva de muchas enfermedades, si se llega a identificar que alimento en particular necesita eliminar o consumir cada paciente. Por ejemplo al ingerir alimentos que contengan principios activos, que son sustancias capaces de restaurar células como el repollo, el brocoli y las zanahorias que tiene gran cantidad de anticancerigenos, se pueden bloquear daños que son genéticos, como cánceres que se repiten de generación en generación , también se puede prevenir la diabetes en niños con tendencia a la obesidad agregando fibra y eliminado os azucares de manera paulatina en su alimentación diaria.

Tips

Mas que una dieta, la alimentación ortomolecular es un método para  saber como responde la bioquímica del cuerpo a ciertos alimentos.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive