Receta de carapulcra

Carapulcra
Un rico platillo de la gastronomía Peruana, la carapulcra es un platillo muy rico y además que es muy rendidor, por eso que acá en el blog de solountip, te vamos a enseñar hacer esta rica carapulcra, así que anímense y háganlo en la casa, veras que a todos les encantara.

INGREDIENTES
- 1/2 kg papa seca
- 2 cdas, aceite
- 400 g carne de pierna de cerda en trozos
- 1 tz. cebolla picada
- 1 cda, ajo picado
- 2 clavos de olor
- 4 cdas. aji panca molido
- 1 cda, aji amarillo molido
- 1/4 tz, Oporto
- 4 cdas maní picado
- 1/2 tz. roscas de manteca molidas
- 2 tza. caldo de carne
- 2 cdas. perejil picado
- 6 aceitunas negras
-comino sal y pimienta.

PROCEDIMIENTO
Remoje la papa seca durante 30 minutos. Cuele y reserve.
Caliente el aceite en una olla a fuego medio y dore los trozos de cerdo sazonados con comino, sal y pimienta, durante cuatro minutos. Agregue la cebolla, el ajo y los clavos de olor, y cocine durante cinco minutos. Añada los ajies y cocine durante cinco minutos mas. Mezcle e incorpore la papa seca y el caldo. Tape la olla y deje cocinar removiendo de ves en cuando, durante una hora y 30 minutos. Eche el aporto, el maní y las roscas molidas. Rectifique la sazón y cocine 10 minutos mas. Retire del fuego. Sirve la carapulcra caliente, esparza el perejil y decore con las aceitunas. Acompañe con arroz blanca cocido.
Carapulcra
Si deseas preparar exquisitos recetas ingresa a dpurafruta.blogspot.com
Fuente: Perú 21

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive