Cartera de cartón hecha a mano

Carteras paso a paso
Amigas hoy veremos el paso a paso de como hacer una cartera de cartón hecha a mano,una singular forma de crear nuestros propias carteras según nuestros gustos y la moda ,la técnica que se usara para hacer la cartera hecha a mano es muy fácil y a la vez original,ya que se usara el cartón como base para luego forrarla con la tela que mas nos guste,está por demas decir que está cartera se puede hacer reciclando el cartón de los jugos, la leche, galletas etc,

Pero debemos de considerar el grosor del cartón ya que de esto dependerá la durabilidad de la cartera como también la facilidad con la que trabajaras el armado de la cartera hecha a mano,es importante usar un cuter o exacto para hacer los cortes precisos tanto de la asa de la cartera de cartón  hecha a mano como de los cortes que irán en el lado lateral de la cartera



También se usara un pegamento especial para telas la cual se pueden encontrar en tiendas de manualidades ,usaras un rodillo el cual te dará la precisión para que el pegamento quede parejo en todo el cartón y asi la tela no quede arrugada,está fue solo una introducción de como hacer está cartera de cartón hecha a mano,ahora viene el paso a paso con imágenes de como se hace el armado de la cartera. 

Esperamos que esta cartera sea de provecho para ti como lo fue para nosotras,te invitamos a compartirlo en facebook .

Cartera de cartón hecha a mano
Materiales:cartón,tela para forrar el cartón y tela decorativa ,pegamento para tela,boton de preción para la cartera,cuter o exacto,tijeras,rodillo o pincel,lápiz,metro para medir,cinta masking tape para pegar y sujetar el cartón,agua e hilo,pellón adherible.



 Cartera de cartón hecha a mano:

Las medidas son opcionales tu las puedes hacer del tamaño que desees.
Asi harás el forro de la cartera de cartón :Parte interna de la cartera

1.-Corta 2 piezas de cartón de 40 cm x 70 cm ,corta también las asas con el cuter, corta la tela dejando un dobladillo a los lados y en las asas .Está tela se cortara en 44 cm x 74 cm corta tela para el forro y tela decorativa  .Pega el cartón a la tela(forro) usa el rodillo para aplicar el pegamento en el cartón y luego con suavidad y precisión pega sobre la tela,quita con suavidad esas posibles arrugas que pueden quedarse en la tela al momento de ser pegado.


 2.-Cortas las esquinas de la tela para que puedas pegarlas con facilidad y se vea prolijo el trabajo


3.-Es así como quedara la parte interna de la cartera de cartón, este sera el forro que llevara la cartera .Checa bien como queda toda la tela pegada y como tienes que cortar la bastilla de las asas para luego pegarlas.Ahora lo dejamos para continuar con la parte externa visible de la cartera.


 4.-De la misma manera pega la tela decorativa sobre la  otra pieza de cartón,este sera la parte visible de la cartera.


 5.-Con cinta masking tape o cinta de enmascarar ,sujetaras los extremos de la cartera de cartón para poder pegar ahí el lado lateral de la cartera de cartón.


6.- Toma las medidas correspondientes del lateral de la cartera,checa bien este paso ,aqui veras que para sacar las medidas se pone papel debajo del lateral de la cartera y con el lápiz se dibuja el molde que vasmos a cortar.


7.- Corta la tela que pegaras dejando una bastilla, aquí te aconsejamos usar pellón adherible y pegarla a la tela


Así quedara ya pegado el pellón a la tela


8.-Con masking tape sujeta la pieza que vas a coser con una puntada invisible.


9.-Pega los botones de preción al forro de la cartera


 10.-Pega el forro de la cartera que ya habías hecho en el primer paso y así termina está bonita y muy de moda cartera de cartón hecha a mano.


Cartera de cartón hecha a mano



2 comentarios :

Unknown dijo...

Me encantó es super práctico y original gracias por compartir

Anónimo dijo...

Hola en hora buena por el diseño, me encantó tu cartera, pero tengo una pregunta, ¿que tipo de cartón utilizas y de que gramaje? gracias

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive