Receta de roscón de reyes

Postres de año nuevo
Hola amigos ,hoy venimos a ustedes con una deliciosa receta de roscón de reyes,en muchos lugares es una tradición casera ,preparar en casa o comprar el roscón de reyes y compartirlo con la familia en la cena de año nuevo ,pero hoy te vamos a invitar a hacerlo en casa siguiendo paso a paso está fácil receta ,este rico roscón de reyes es para 4 personas,si lo deseas hacer mas grande solo duplica los ingredientes.
En algunas regiones es costumbre poner un pequeño obsequio entre la masa quien ,lo encuentre es el rey de la fiesta.


Ingredientes:
1 pastilla de levadura de cerveza
1/5 litro de leche
30 g de mantequilla
150 g de azúcar
ralladura de 1 limón
2 huevos
400 g de harina
100 g de fruta confitada mezclada cortada en trozos.
100 g de almendras picadas
una pizca de sal
                                                  Receta de roscón de reyes
Manera de preparar:Roscón de reyes
1.-Desleír(mezclar) la levadura y una cucharadita de azúcar en 1/2 taza de agua caliente y dejar reposar 10 minutos.Calentar la leche y verterla en un recipiente hondo,agregar la mantequilla,el azúcar,la sal y la ralladura de limón.
2.-Batir los huevos y agregar a la leche y al agua con la levadura,verter la harina poco a poco y mezclar hasta obtener una masa compacta.
3.-Poner la masa en un bol engrasado,tapar y dejar fermentar en un lugar caliente unas 2 horas hasta que haya doblado su volumen.
4.-Añadir la fruta confitada y las almendras a la pasta,formar un rosco grande y colocar en una bandeja para horno engrasada.Cubrirlo con un paño y dejar fermentar 1 hora.Cocer en el horno a una temperatura de 220°c durante 1 hora.
5.-Cinco minutos antes de sacar el dulce del horno,verter sobre el rosco 2 cucharadas de leche caliente azucarada.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive