Manualidades para niños: corazón de san Valentín o Día del Amor y Amistad

Divertida manualidad para niños del día de San Valentín o de los enamorados
Hola amigas y amigos del blog www.solountip.com. El año ha comenzado y es tiempo de preparar las manualidades que se vienen próximamente. Hoy les traemos una manualidad muy divertida: Haz y regala un corazón en este San Valentín o día de los enamorados.
Que mejor ocasión para hacerlo con los más pequeños del hogar. Ideal para niños de 5 años en adelante. ¡Así que vamos pongamos manos a la obra!



Materiales:
* Cortador de galletas en forma de corazón (de unos 10 a 12.5 cm)
* Foami o goma eva de color rosa (Se recomienda que sea brillosa en el frente y normal en la parte trasera)
* Tijeras
* Un popote, pajilla o sorbete
* Lápiz
* Cuchillo para manualidades
* 2 plumas rosas esponjosas
* Pegamento blanco
* Plumón o marcador de pintura blanca


Elaboración paso a paso:


1) En nuestras hoja de Foami o goma eva, dibujamos 2 corazones con el cortador de galletas como nuestro molde. Si se usan 2 colores diferentes, trazamos uno para cada color. (ver foto)

2) Cortamos los corazones.

3) Ahora ponemos el popote o pajilla enla parte frontal de unos de los corazones, la movemos en una posición de tal manera que "atraviese" el corazón. Sostenemos el popote o pajilla de beber y con un lápiz marcamos ligeramente 2 puntos en el corazón donde nuestra "flecha" entrará y saldrá  del corazón de foami o goma eva. (ver foto)

4) Con cuidado usamos el cutter o navaja para cortar ambas ranuras en el corazón, usaremos la foto de arriba para guiarnos.

5) Insertamos la pajita a través de las hendiduras. (Ver foto).



6) Usando el cutter o tijeras, cortamos una hendidura de unos 2 cm de profundidad a uno de los extremos del popote o pajilla. Cortamos ahora un triángulo de unos 5 cm de longitud de nuestro foami o goma eva color rosa. Lo insertamos a la ranura que acabamos de hacer al popote o pajilla. Esa será nuestra flecha. Aplicamos un poco de pegamento blanco para fijarla. (Ver foto)

7) Ponemos un poco de pegamento blanco al otro extremo de nuestro popote o pajilla y le colocamos 2 plumas de color rosa (ver foto)

8) Ahora en la mesa de trabajo, colocamos el otro corazón rosa de goma eva en sentido contrario a nuestro corazón que le pusimos el poppote o pajilla. Aplica un poco de pegamento blanco a los bordes superiores del corazón. colocamos el corazón con el popote o pajilla en el otro corazón con el pegamento blanco, alínealo de tal manera que quede perfectamente. Dejamos que el pegamento seque. (ver foto)

9) Cuando haya secado el pegamento, abrirmos el interior del corazón y escribimos adentro con el plumón o marcador blando: "Abrázame" o cualquier otro pensamiento o deseo. (ver foto)

Ahora tenemos un bonito detalle para este 14 de febrero: Día de San Valetín o de los enamorados. También conocido como: Día del amor y de la amistad!!

Fuente:
crafts.kaboose.com

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive