Haz una tarjeta con una flor de papel reciclado para mamá


Elabora una tarjeta con flor pintada con papel reciclado para el día de las madres
Hola amig@s de www.solountip.com, el día de las madres está muy cerca y hoy te traemos una divertida manualidad para ese día: Haz una tarjeta con una flor pintada usando papel reciclado para regalar a mamá. Esta manualidad es divertida de hacer, ideal para que los niños la hagan y la regalen a sus mamás. También la podemos regalar para la primavera, para desearle se mejore a una persona querida o de ¡regalo de cumpleaños!




Materiales:
  •  Papel usado (papel periódico, hojas de directorio telefónico o papel que hemos impreso que ya no usamos)
  •  Pinturas de agua o acuarelas
  •  Pincel mediano o brocha delgada
  •  Tijeras
  •  Compás o envases de varios diámetros para hacer los círculos
  •  Lápiz
  •  Una tachuela para cada flor
  •  Perforadora
  •  Hoja de cartulina como base para nuestra tarjeta

Materiales

Elaboración paso a paso:

1) Doblamos a la mitad una hoja de cartulina, esta será la base de nuestra tarjeta

2) Pintamos libremente en el papel usado (varias hojas). Hacemos diferentes formas y contornos usando varios colores. Diviértete explorando tu imaginación, mezclando los colores y nuevos toques de pincelazos. Esta parte es la más divertida de nuestra manualidad. Dejamos secar las hojas.

3) Ahora cortamos el papel previamente pintado y secado en círculos de diferentes tamaños. Para hacer los círculos usamos un compás o  platos de varios tamaños, algunos frascos o los cortamos a mano, no hay que ser tan perfectos.



4) Para cada flor necesitaremos hacer 5 círculos de diferentes tamaños, desde unos 3 cms hasta 8 cm

5) Hacemos un hoyo en el centro de cada círculo. Para los círculos mayores, tendremos que doblar un poco los círculos de papel, pero no hay de que preocuparse, no pasa nada, esto hará el efecto de pétalos a esos círculos. Para hacer las flores, ponemos el círculo mayor en la parte de abajo, para después irlos poniendo de acuerdo del mayor al menor círculo. Rematamos con una tachuela en el centro de los círculos. Ahora tenemos nuestra flor.

6) A continuación, ponemos nuestra flor en la cartulina y con la misma tachuela la clavamos a la cartulina. Nos falta el tallo y las hojas, esas las hacemos a nuestro gusto. ¡Hemos terminado nuestra tarjeta de flor de papel reciclado!

Fuente: enchantedlearning.com

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive