Receta de albondigas

Albóndigas en salsa de tomate agridulce
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog de solountip, el día de hoy quiero compartir con todas ustedes una rica receta de albóndigas en salsa de tomate agridulce,  esta receta de comida es muy exquisita, ya que lo podemos hacer para festejar este día de las madres, ya que nosotros mismos podemos hacerle este platillo tan exquisito a nuestras mamas y así hacer que ellas disfruten de su día comiendo estas ricas albóndigas en salsa de tomate agridulce.



INGREDIENTES
1/2 taza de alverjitas verdes partidas
1/2 kg de carne molida de res
1 taza de arroz basmati (arroz de grano largo) cocido
1/2 taza de eneldo picado
1 cdta de palillo
1/2 cdta azafrán
1 huevo
1/4 de taza de aceite de oliva
2 cebollas finamente  picadas
1/4 de taza de pasta de tomate
2 tomates italianos sin piel, ni pepas, picados
1/2 taza de orejones o albaricoques secos picados 
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN
Ponga las alverjas en una olla, cúbralas con agua y cocínelas a fuego medio durante 40 minutos hasta que estén suaves. Cuele y reserve.

Mezcle en un bol el arroz, la carne, el eneldo, el perejil, el palillo, el azafrán y las alverjas.
Sazone con sal y pimienta.

Agregue el huevo,mezcle y forme 8 albóndigas. Reserve.



Caliente el aceite en una olla a fuego medio  y cocine la cebolla durante 15 minutos. Eche la pasta de tomates y cocine durante dos minutos. Añade el tomate y cocine 10 minutos mas. Agregue los orejones , vierta tres tazas de agua, ponga el fuego en bajo y deje cocinar  durante 30 minutos, hasta obtener una salsa espesa. Incorpore  las albóndigas, tape la olla, y deje cocinar durante 30 minutos mas. Sazone con sal y pimienta. Sirva.
Fuente: Revista el comercio

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive