Haz una libreta corazón para San Valentin


Cómo hacer una libreta en forma de corazòn para el dìa de San Valentín.

¡Hola amigas y amigos de www.solountip.com! Estamos a menos de un mes del 14 de febrero, día del amor y la amistad, día de San Valentín, qué es el patrón de los enamorados. Por eso hoy te traemos una manualidad para ese día, la cual consiste en hacer una libreta en forma de corazón decorada con fieltro,  con un moño o lazo para que la puedas regalar en ese día tan especial, también la puedes poner en venta y verás que se venderá muy bien, pues es un producto hecho a mano por ti.
Esta manualidad paso a paso lleva materiales sencillos y económicos, con un poco de ingenio  y habilidad pronto tendrás esta linda libreta en forma de corazón, donde a la persona que se la regales, podrá escribirte lindas notas y pensamientos en él,  pero sigamos con esta manualidad que a continuación te la mostramos:




Materiales

  • Libreta o un cuadernito o un block de notas
  • Tela de fieltro color rojo
  • Cintas o lazos
  • Pegamento de contacto
  • Navaja cutter o exacto
  • Tijeras
  • Cartón
  • Hoja de papel blanco
  • Lija fina
  • Pluma o Lápiz


Elaboración paso a paso:

Tomamos un pedazo de cartón de alguna caja que tengamos en nuestro hogar y que ya no sirva, dibujamos un corazón en el cartón con una pluma o lápiz, tomando como medida la libreta o block de notas, el tamaño de esta libreta será la mitad del tamaño del corazón así que será el doble de su tamaño cuando se abra la libreta, con las tijeras y el cutter recortamos el corazón en el cartón


Teniendo ya el corazón de cartón como molde a la mitad, procedemos a recortar la libreta o el bloc de notas, de tal forma que sus hojas tomen la forma del corazón, no vayas a intentar hacerlo todo, pues son muy gruesas todas las hojas, asì que,  toma 3 o 4 a la vez hasta que termines de recortar la libreta o el blog de notas.


Una vez cortada la libreta a la forma de corazón, cuando se abra tomará la forma de un corazón completo, sí se quedaron unos bordes o rebabas en el papel de la libreta de notas, usa la lija para eliminar esas imperfecciones en el papel.




Ahora procedemos a forrar el corazón de cartón con el fieltro rojo, para esto aplica pegamento de contacto en la parte trasera del fieltro y la parte de la libreta o de bloc de notas, para que ambos se adhiera, usamos la cinta o lazo para decorar el corazón de fieltro, igual aplica el pegamento de contacto y decorarlo. Usa la hoja blanca para forrar el interior del corazón de cartón y así tape el cartón interno del corazòn, usa el pegamento.


Para darle un lindo detalle al corazón haz un pequeño moño en el costado del corazón, este pequeño lazo con cinta cerrará la libreta en forma de corazón.


Amigas y amigos hemos terminado esta linda manualidad para el día de San Valentín, esperemos que haya gustado y si te gustó, compártela en nuestra página de Facebook, dale likes a nuestras manualidades, comenta esta manualidad y visita nuestras otras manualidades que ponemos muy frecuentemente en nuestro muro.

¡Ten un bonito día! Regresa pronto a este tu blog de manualidades: www.solountip.com

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive