Cómo hacer un frutero reciclando un disco de vinilo

Haz un moderno frutero reciclando un viejo disco de vinilo o LP

Gracias por visitarnos y dejarnos comentarios aquí en www.solountip.com, o en nuestra página de Facebook, donde puedes ver las constantes actualizaciones que hacemos de las manualidades que publicamos aquí. Hoy el tema es de cómo hacer un moderno frutero reciclando un viejo disco de vinilo o LP. De los que ya no usas y que ni siquiera sabes cómo es que están en tu hogar. Así que aprovecharemos ese viejo disco y lo transformaremos en algo útil, práctico y moderno para tu hogar.


Con un poco de precaución, pues usaremos el horno de la estufa de la cocina, para así dale forma al frutero "horneando" el disco de vinilo, tendremos esta divertida manualidad de reciclaje y decoración en unos minutos. 

Materiales:
  • Disco viejo completo de vinilo o LP de 33 CM de diámetro
  • Jarra de cerámica (servirá como soporte al disco LP)
  • Horno de estufa de gas doméstica
  • Guantes para cocina
  • Tazón chico que servirá de base del "frutero"
  • Pegamento de contacto
  • Frutas
Modo de elaboración:

1) Con mucho cuidado colocamos dentro del horno de la estufa, el disco de vinilo sobre la jarra de cerámica. Ponemos el horno a 180ºC por sólo 3 minutos, pero para esto tienes que ver cómo se va deformando el disco con el calor.



2) Una vez que se ha doblado a la forma de una "taza o tazón", lo retiramos con unos guantes que te protejan calor y lo dejas que se enfríe.


3) Sólo nos resta, colocar el tazón chico en la mesa donde queramos colocar el disco de vinilo doblado, lo fijamos de preferencia con pegamento de contacto, para que no se mueva y.... ¡A colocar las frutas en él! ¿Verdad que es muy sencillo y rápido de hacer este frutero? Ahora ya tenemos un lindo frutero hecho con un disco de vinilo o LP reciclado.


Deseamos sinceramente te haya gustado esta manualidad de reciclaje, en nuestro sitio: www.solountip.com encontrarás cientos de manualidades para que las hagas en tu hogar, en tus tiempos libres o con las amigas o amigos. ¡Ten un excelente día, regresa pronto!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive