Cómo hacer máscaras de carnaval o de primavera

Haz una máscara para la primavera o para el carnaval
¡Hola amigas y amigos de www.solountip.com! Hoy en esta zona norte del mundo comienza la primavera, por eso te traemos una manualidad paso a paso, donde haremos una máscara para el festival de la primavera, pues es una máscara de un sol radiante.También puede servir para la temporada de los carnavales. Esta es una manualidad infantil, con la cual nuestros niños la pueden hacer y al terminar de hacer esta máscara, podrán jugar al teatro o a hacer un juego con la llegada de la primavera.
En cuanto al costo de esta manualidad, es sumamente económica de hacer, pues tan sólo usaremos papel de china o seda, un cartón reciclado, que puede ser de alguna caja que nos sobre. Ya no te contamos más, si no que ¡vayámonos directo a la maunualidad paso a paso!



Materiales:
  • Cartón - Puede ser de una caja que nos sobre
  • Papel de china o seda, colores amarillo, naranja y rojo
  • Algodón
  • Pegamento blanco
  • Tijeras
  • Pincel grueso
  • Bolígrafo

Elaboración paso a paso:

1) Para hacer el círculo en el cartón, usamos un plato grande de cocina para dibujarlo con el bolígrafo. Lo cortamos con las tijeras y posteriormente dibujamos en el círculo del cartón los ojos, la nariz y la boca.



2) Ahora, cortamos los ojos, 2 hoyuelos en la nariz para que los niños puedan respirar y la boca. Tomamos el algodón y cubrimos con él las cejas, la nariz, los pómulos y la boca, los pegamos con el pegamento blanco.


3) A continuación, vamos decorando o forrando el algodón con el papel de china o seda, aplicando pegamento blanco con el pincel grueso. Date una mejor idea en la fotografía de abajo.




4) Seguimos aplicando más pedazos de papel de china o seda en donde pegamos el algodón.


5) Esta es la parte más "artística" por llamarla así, pues cortaremos el papel de china o seda en triángulos y esos serán los "rayos del sol", de igual manera cómo lo hicimos anteriormente, aplicamos con el pincel, el pegamento blanco.


6) Ya casi está lista la máscara, dejemos que se seque y una vez terminada, nuestro niños podrán usarla para la fiesta de primavera, para el carnaval o también para decorar nuestro hogar, oficina o negocio.


Deseamos que te haya gustado esta sencilla y fácil manualidad para niños, también te invitamos a que visites nuestra página de Facebook, donde podrás ver más manualidades paso a paso que ahí subimos en nuestro muro. Si no te has suscrito, hazlo y así recibirás cientos de actividades que ahí tenemos. No te olvides de darle like a nuestra fanpage y de invitar a tus amistades, para que hagan lo mismo. Y recuerda: ¡Ten un lindo y bonito día de primavera!

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive