Cómo hacer una tortuga reciclando botellas pet

Haz una tortuga infantil reciclando botellas pet
¡Hola amigas y amigos de Solountip.com! Te demos la bienvenida a este tu sitio de manualidades y actividades para realizar en casa o con nuestras amistades. Si tus niños están de vacaciones o de descanso y están aburridos, entonces esta manualidad de reciclaje les va a encantar, pues hoy les traemos: Cómo hacer una tortuga reciclando botellas pet.
Entretén a tus niños y juntos diviértanse haciendo estas lindas tortugas usando las botellas recicladas de refresco o gaseosa, en pocos minutos podrán jugar con ellas. También muy buena idea para regalar o hacer esta actividad en una fiesta infantil. 


Te invitamos a que sigas leyendo el siguiente tutorial paso a paso.
Materiales:
  • Molde de la tortuga (abajo te lo proporcionamos)
  • Botella (as) de refresco o gaseosa grande
  • Tijeras
  • Cutter o navaja
  • Hilo de costura y aguja
  • Marcador o plumón negro
  • Hojas de fomi de varios colores 

Elaboración paso a paso:

1) Imprime el molde en una hoja de papel


2)  Recorta  con el cutter o navaja la botella de refresco o gaseosa PET por la parte de abajo, a unos 5 o 6 cm de la base. Con el plumón o marcador traza un círculo tomando como molde la parte cortada de la botella, que hemos puesto en la hoja del fomi, dibuja después las patas, la cabeza y la cola de la tortuga.


3) Recorta con las tijeras la figura que trazamos en el fomi, coloca sobre ella la parte que cortamos de la botella de plástico PET.


4) Con la aguja e hilo (de preferencia del color de la hoja del fomi) "amarra" la parte cortada de la botella de plástica PET a la parte cortada del fomi. Cose por abajo del fomi esos amarres.



5) Con el plumón o marcador, dibuja la cara, patas y cola de la "tortuga". Usa las tijeras para hacer una hendidura en la parte de abajo del fomi lo suficiente para meter por ejemplo monedas o dulces.



6) ¡Lista nuestra tortuga hecha  reciclando botellas pet! ¡A divertirse!


7) ¿Podrá flotar la tortuga en el agua? Pueden jugar en el agua con sus "tortugas" los niños.


Gracias por tu tiempo y por leer esta divertida manualidad para niños, la cual te la hemos traído con mucho gusto. No te olvides de entrar a nuestra fanpage de Facebook, comparte lo que ahí publicamos con tus amistades. Y recuerda: ¡Que tengas un hermoso y lindo día! ¡Regresa pronto!

Fuente: www.goodshomedesign.com

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive