Cómo reciclar frascos de vidrio con figuras para tus hilos de costura

Reciclaje de frascos de vidrio con figuras para tus hilos de costura

Te damos la bienvenida y agradecemos tu visita de nuevo a este tu blog de manualidades paso a paso Solountip.com, estamos seguros que la actividad de hoy te será útil, entretenida y práctica para hacer. Con ella podrás decorar de una manera divertida frascos de vidrios para tus hilos de costura, además que reciclaremos unos frascos de vidrio para su elaboración. Hoy te mostraremos y explicaremos: Cómo reciclar frascos de vidrio con figuras para tus hilos de costura.
Para comenzar el año, esta manualidad de reciclaje será muy entretenida de hacer y útil, pues tus hilos de costura estarán bien guardados en estas figuras de animalitos se verán muy lindas, ¡seguramente tus amigas pedirán uno para sus hilos! 

Anímate a hacer esta manualidad paso a paso y en pocos minutos la tendrás, sólo necesitas seguir leyendo nuestro completo tutorial paso a paso que a continuación te mostramos..

Materiales:
  • Latas recicladas
  • Fieltro
  • Pintura acrílica o de aceite - Brocha
  • Silicón
  • Ojos de muñeco
  • Tijera
  • Cúter
  • Corcho, silicón caliente

Los materiales te los vamos mostrando según se vaya avanzando en la elaboración de esta manualidad.

Elaboración paso a paso:

1) Reciclaremos 2 frascos de vidrio medianos, pueden ser de la mayonesa, de la mermelada, del café, etc. Los lavamos y enjugamos, los dejamos secar. Para este paso necesitaremos: 1) Cutter o navaja, las tapas de los frascos de vidrio, 2 corchos de vino y un pica hielo o punzón. 

2) Cortamos el corcho con el cutter o navaja a la mitad. A las tapas les hacemos un agujero con el pica hielo o punzón.



3) Tomamos un bote de pintura de aceite del color que nos guste, en este caso usamos color crema y negra y pintamos el bote y las tapas del frasco de vidrio. Los dejamos que sequen completamente.

4) Una vez que han secado completamente los frascos de vidrio y tapas, procedemos a pegar los corchos al frasco de vidrio, usamos la pistola de silicón para pegarlos tal y como se ve en la imagen de abajo:


5) Con un pincel delgado y pintura acrílica color carne o rosado, pintamos los corchos que anteriormente pegamos al frasco.


6) Imprime los moldes que abajo te proporcionamos.


7) Usando los moldes que anteriormente imprimimos, recortamos las partes de la cara de las figuras y las usamos para cortar el fieltro de acuerdo a los colores deseados. Vamos a usar un pompón color rosa o rosado, que será la nariz de la figura de gato. También unos "ojos locos" y un pedazo de estambre o lana rosado para que sea los "bigotes" dle gato. Aplica el silicón en esas partes para que peguen en la tapa.


8) Con el pincel delgado, pinta las caras de las figuras en las tapas de los frascos de vidrio. Pega las "orejas" de las figuras del gato y el conejo con el silicón.


9) Inserta o mete el carrete de hilo dentro del frasco de vidrio y la punta del hilo pásala por el agujero que le hicimos a la tapa.


Así quedan nuestras figuras de gato y conejo reciclando los frascos de vidrio:


Muchas gracias por tu paciencia en la elaboración de esta manualidad de reciclaje, esperamos te haya gustado y con gusto te invitamos a visitar y unirte a nuestra fanpage de Facebook, donde constantemente estamos subiendo artículos y manualidades en nuestro muro. ¡Te un hermoso día!

Fuente: www.handmadecharlotte.com

1 comentarios :

Anónimo dijo...

superbe réaliation, merci beaucoup
Bernadette

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive