Cómo hacer una almohada infantil en forma de dona

Haz una divertida almohada para los peques en forma de dona
¡Muy buen día estén pasando hoy amigas y amigos de Solountip.com! El día de hoy queremos comenzarlo haciendo divertidas manualidades para niños y actividades para el hogar. Hemos seleccionado una que te va a gustar y más a los peques del hogar: Cómo hacer una almohada infantil en forma de dona.
Esta almohada puede servir también de cojín para su habitación, para la sala de TV o de juegos. Anímate a hacer esta divertida almohada con forma de dona glaseada con chispas de sabores, en el siguiente tutorial paso a paso que te compartimos con mucho gusto, para que también le compartas a tus amigas esta manualidad en tus redes sociales.



Materiales:
  • 2 metros de tela de fieltro color beige
  • 1 metro de tela de fieltro color rosa claro
  • Varios pedazos o retados de fieltro de varios colores
  • Relleno para almohadas (borras o algodón sintético)
  • Tijeras
  • Agujas
  • Plumón para tela
  • Máquina de coser
  • Hilo rosa y beige
  • Alfileres
  • Objeto circular garnde (cesto de ropa)
  • Objeto circular pequeño (Plato para cereal o sopa)

Materiales


Elaboración paso a paso:

1) Doblamos el fieltro por la mitad, con el objeto circular grande (el cesto de ropa por ejemplo), lo usaremos como guía para nuestro plumón, pintamos el círculo completo con el plumón. Después usando el objeto circular chico (el plato de cereal o sopa), pintamos en medio del primer círculo grande, este nuevo círculo con el plumón. Con las tijeras, recortamos el círculo pequeño para hacer el agujero de la dona.

2) repetimos el proceso de manera similar al fieltro beige, pero ahora en este fieltro rosa, sólo haremos una lado. Al terminar de hacer la rueda o dona, con el plumón hacemos las "ondulaciones" en la la dona del fieltro rosa. Recortamos el círculo interno con las tijeras y las ondulaciones externas.




3) Con las tijeras recortamos los pedazos de fieltro de varios colores en pequeñas tiras rectangulares. Cada color lo vamos a poner sobre la superficie de fieltro rosada. Las fijamos con los alfileres.


4) Usando puntada "recta" vamos cosiendo las tiras de fieltro de varios colores en la tela de fieltro color rosa. Una vez terminada de coser la tiras, recortamos el excedente de estas tiras. Ahora colocamos el fieltro rosa con las tiras previamente cosidas sobre el fieltro color beige y lo fijamos con alfileres.


5) Usando la puntada "zig zag" de la máquina de coser, cosemos la dona del fieltro rosa sobre la superficie de fieltro beige.


6) A continuación, procedemos a coser las donas de fieltro color beige. No se te olvide dejar una abertura para el relleno. Posteriormente le metemos el relleno de guata o algodón sintético y terminamos por cerrar nuestra almohada o cojín en forma de dona.


7) Y ahora tenemos terminada esta divertida almohada infantil en forma de dona. Se verá muy divertida en el cuarto de los peques. 


Muchas gracias por tu visita y comentarios en nuestro Facebook. Suscríbete e invita a tus amistades a hacer lo mismo. Comparte esta manualidad con tus amigas. ¡Te esperamos de vuelta muy pronto! ¡Ten un lindo inicio de semana! 

Fuente: abeautifulmess.com

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive