Cómo decorar una lata con fomi o goma eva

Forra una lata con goma eva o fomi y haz una lapicera para los peques
¡Hola amigas y amigos de Solountip.com! Siempre creemos que las manualidades de reciclaje con objetos que normalmente desechamos, son sin duda una de las más bellas creaciones. Y de hecho se han convertido en nuestra especialidad. ¡Por eso adoramos las manualidades de reciclaje!
En esta ocasión vamos a realizar unos bonitos lapiceros de lata decorados con fomi o goma Eva.
Sucede que latas (ya sea de tomate, de frijoles, lentejas o garbanzos) se pueden convertir en unas preciosas obras de arte moderno en tan solo 30 minutos (o menos quizás…)




¿Quieres saber cómo se realizan estos bonitos lapiceros ideales para realizar con niños de todas las edades?
Verás que en pocos pasos transformaremos una simple lata en un precioso lapicero, macetero o dulcero. También puedes realizar souvenirs para un evento especial con estas latas.
Materiales necesarios:
  • Tijeras
  • Fomi o Goma eva (de dos colores diferentes)
  • 1 lata
    Pegamento




Elaboración paso a paso:

Paso nº 1
Corta en tiras la goma eva o fomi de un solo color. En este caso cortaremos en primer lugar la goma eva o fomi de color amarillo.


Luego pega solo la punta de un extremo de las tiras en el borde interno de la lata.



Paso nº 2
Toma la plancha u hoja de goma eva o fomi del otro color (color roja en el ejemplo) y recorta tiras pero observa que las mismas continúan unidas ya que no hemos realizado el corte en su totalidad.
Pega este borde en un extremo de la lata. Luego ve intercalando las tiras de goma evao fomi: una tira de color amarillo sobre una de color rojo hasta formar los cuadriculados de ambos colores.


Paso nº 3
Finalmente pega las puntas de las tiras con pegamento para finalizar el diseño.


Sugerencia 1: Existen en el mercado planchas u hojas de goma eva o fomi auto adhesivas. En caso de estar realizando esta manualidad con niños pequeños puedes emplear estas planchas u hojas ya que resultan ser más prácticas.
Sugerencia 2: Si lo deseas puedes utilizar varios colores diferentes y colocar una tira de cada color. De ese modo quedará un lapicero multicolor.  

Esperamos te haya gustado esta actividad que hoy te hemos compartido. Visita nuestro Facebook donde encontrarás más manualidades y tutoriales para hacer. Dale like e invita a tus amistades a unirse a nuestra fanpage.

¡Ten un lindo día! ¡Te esperamos pronto con más ideas y manualidades! 

Fuente: manualidadespap.com

4 comentarios :

Nany dijo...

Gracias por tantas ideas lindas, pero tengo una duda respecto a la decoracion de latas, como queda por dentro la lata en ningun tutorial he podido encontrar el acabado interno de estas
Gracias por tenernos en cuenta

anikenitet dijo...

Une idée bien sympathique, a tester avec mes loulous les jours de pluie cet été !! Muchas gracias !!

Ayla dijo...

Que bonita queda esa lata con la eva entrecruzada de ese modo :D
Besote!!!!

solountip dijo...

Hola Nany, por dentro queda tal cual como viene la lata, por lo general no se decora, ya que no se vera al llenarla de dulces, pero si lo deseas puedes decorarla alargado el foami.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive