5 Recetas caseras para la limpieza del hogar con bicarbonato

Aprende fáciles trucos que te sacaran de apuros en tu hogar

A menudo creemos que para desinfectar nuestro hogar de forma eficiente debemos ir a la tienda comercial y adquirir esos productos costosos para lograr eliminar gérmenes y bacterias de nuestro hogar.
Sin embargo esto no siempre resulta ser positivo. Al menos en mi caso nunca encuentro el desinfectante adecuado que proteja a mi familia pero que no sea tóxico para mis mascotas, que no deje un aroma desagradable pero que neutraliza los olores del ambiente, etc.

Por eso comencé a investigar sobre los productos caseros y encontré un ingrediente que no sólo conocía sino que también ya utilizaba en mi hogar. Se trata del bicarbonato de sodio.
Hoy te mostraré 5 recetas caseras para la limpieza del hogar con bicarbonato de sodio.


1.-Limpiar tuberías
Si acaso tienes alguna tubería obstruida en el baño o en la cocina arroja un poco de bicarbonato de sodio, aguarda unos 10 minutos y luego arroja vinagre de manzana. Espera otros 10 minutos y finalmente echa un poco de agua caliente. Verás que esta combinación limpiará la tubería y quitará la obstrucción.

2.-Para higienizar los juguetes de los niños
 A menudo los juguetes de los niños se contaminan de gérmenes y bacterias. Por eso, no hay nada mejor que limpiarlos con agua tibia y bicarbonato de sodio. Luego de pasar un paño con esta mezcla, enjuaga y deja secar al sol por unos minutos.




3.-Como suavizante natural para la ropa
Coloca una taza de bicarbonato de sodio dentro del lavarropas. Puedes comenzar probando con menos de una taza, recuerda que esto dependerá de la capacidad de tu lavarropas.

4.-Espolvorea el interior de tus zapatos para quitar los olores desagradables
También puedes espolvorear cuchas o almohadones donde circulen los animales domésticos.


5.-Limpia colchones y alfombras
Aunque no los veamos tanto las alfombras como los colchones están llenos de gérmenes microscópicos. Para eliminarlos rocía el colchón o las alfombras con bicarbonato. Deja actuar por 20 minutos y luego levanta con una aspiradora de manos o bien remueve con un cepillo seco. Puedes repetirlo 1 vez al mes.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive